problema

Ocupas en tierra de PROCREAR: Fayad quiere audiencia con Bossio y dará dinero a usurpadores

El intendente Víctor Fayad mostró su enojo y preocupación porque el terreno dispuesto para la construcción de viviendas del programa nacional está usurpado.

El próximo 22 de octubre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sorteará una nueva etapa del plan PROCREAR que da créditos para la construcción de viviendas a quienes salgan beneficiados. Sin embargo, en Mendoza hay un considerable problema: el terreno dispuesto para las unidades habitacionales del programa nacional está usurpado.

Se trata de las tierras del asentamiento Escorihuela, en la Sexta Sección, que está tomado principalmente por aquellas familias que dejaron sus casas cuando se levantó el Costa Esperanza, situado sobre la calle Coronel Plaza y Perú, también en esa zona de la Capital.

Por eso es que el intendente Víctor Fayad quiere reunirse este viernes con el titular de la Anses, Diego Bossio, quien vendrá a la provincia para participar de actividades vinculadas, precisamente al PROCREAR, en Malargüe.

Desde el área de Prensa de la Anses y de la Gobernación de Mendoza confirmaron la llegada de Bossio, pero no pudieron asegurar si desarrollará actividades en el Gran Mendoza.

El Vity anunció su pedido de audiencia con el funcionario nacional este mediodía, desde la Municipalidad de Mendoza, expresando su malestar por la "desidia" de funcionarios que no respondieron a las advertencias de la comuna sobre la instalación de ocupas en ese espacio apostado en terrenos ferroviarios, que pertenecen a la ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes).

El asentamiento Escorihuela bordea la calle Tiburcio Benegas, da al Club Pacífico y a la calle Suipacha.

En tanto, adelantó que se les dará ayuda a los usurpadores para que abandonen las tierras ya que el terreno está adjudicado al PROCREAR y está próxima la licitación para la infraestructura. Se trata de un subsidio de dos mil pesos por mes durante un semestre.

"Nosotros advertimos que era un terreno ocioso y que había ocupaciones de gente que vivía en el Costa Esperanza", se quejó Fayad, quien denunció que de esas familias "el 30% fue beneficiario de viviendas sociales".

"Una cosa es la sensibilidad social y otra la estupidez gubernamental", cuestionó en intendente capitalino por la falta de respuestas ante las tomas de tierras, quien sentenció: "Ocupar tierras es delito".

LO QUE SE LEE AHORA
Un gendarme fue detenido en Venezuela tras visitar a su familia

Las Más Leídas

Karate Kid: así luce hoy Elisabeth Shue, actriz que interpretó a Ali Mills
Gran Hermano: las declaraciones de los padres del sanrafaelino en la casa más famosa del país  video
Franco Colapinto no pierde la fe de seguir en la F1.
A cuánto se irá el boleto de transporte en Mendoza con el próximo aumento
Así quedó el vehículo tras el accidente vial. 

Te Puede Interesar