Torneo Inicial

Central ahuyentó los fantasmas y le ganó a Lanús

El Canalla cortó una racha de cinco fechas sin ganar al vencer 2-1 al Granate con goles de Franco Niell y Diego Lagos; para el visitante anotó Ismael Blanco.

Por Sección Andino Sports

Pasó de todo. Fuerza, coraje, patadas, emociones altivas, un expulsado, un penal fallado y tres goles. Ganó Central, un alivio luego de cinco partidos sin éxitos. Perdió Lanús, que también perdió la brújula. Del juego y de la templanza. Tuvo un pequeño quiebre la primera mitad, cuando Lanús se mezcló en un renovado descontrol. Ya le ocurrió en los últimos minutos de la derrota contra River. Anoche, en Rosario, le sucedió otra vez. Araujo salta con el brazo elevado, justo por donde viaja el balón. Penal. Claro penal que marca el joven árbitro Andrés Merlos. Tarjeta amarilla para el ingenuo defensor. Protestas generales, ademanes, violencia verbal. Empujones y advertencias. Amarillas, también, para Somoza y Marchesín. El arquero está enloquecido. Protesta, se enoja y hace un gesto polémico, ese que sugiere cierto asalto. El juez no duda: lo echa inmediatamente. Sale Chávez, entra el pibe Andrada. Y largo tiempo después, Domínguez va a patear el penal. La pelota vuela tan alto que debe chocar con las nubes. El partido sigue 0-0, pero gana en intensidad. Con excesiva pierna fuerte.

Lo que sigue, desde ese momento y hasta el final del espectáculo, es la vocación de Central por escapar de la malaria, con armas tan nobles co-mo ingenuas, contra una formación dispuesta para el contraataque. Con potencia, sin profundidad, en el barullo, Central ataca con la convicción de las causas perdidas. Falla una vez. Otra. Y una más. Hasta que Encina abre el juego hacia la derecha. Centro de Ferrari y cabezazo de Niell, el chiquitín apenas ingresado. Le sigue un juego electrizante. Al rato, un remate de Izquierdoz tiene una reacción a medias de Caranta y Blanco lo aprovecha. Y tras el córner de Carrizo, Abreu baja el balón y Lagos, ex granate, de cabeza, marca, pero no lo grita. Celebra Central. Tan necesario como el agua

Silva, afuera. Santiago Silva jugó sólo un tiempo. Con una distensión en un ligamento interno de la rodilla izquierda, fue reemplazado por Ismael Blanco. En las próximas horas le harán estudios para determinar la gravedad de la lesión.

La segunda de Andrada. La expulsión de Agustín Marchesín derivó en la salida de Pochi Chávez, para el ingreso del arquero suplente, Esteban Andrada. Fue el segundo partido para el mendocino, de 22 años, que hizo su debut el 19 de junio pasado, en la caída por 2-0 contra Estudiantes.

El penal, sin Abreu. El Loco Abreu es un especia-lista en los penales: le marcó a Godoy Cruz y Colón. Estaba en el banco de los suplentes cuando Nery Domínguez falló: el remate fue a la tribuna.

Fuente: canchallena

LO QUE SE LEE AHORA
Franco Colapinto quiere seguir en la F1.

Las Más Leídas

El fútbol exige justicia contra los inadaptados.
Tras 45 años, buscan al desaparecido Oscar Garavaglia en el cementerio de una mina abandonada
Brutal agresión a un policía en Las Heras.
El accidente vial ocurrió en la noche del lunes, en Lavalle. 
El Gobierno desreguló el sistema de transporte de pasajeros: cómo funcionará desde ahora.

Te Puede Interesar