Espina desde Brasil: "El repunte de Argentina como destino turístico llega al 50% y eso beneficia a Mendoza"
Es en comparación al año pasado para la misma época. El ministro de Turismo se encuentra en San Pablo junto con el Gobernador promocionando la provincia con varias ofertas, entre ellas, la gastronómica. Destacó la labor de los operadores de viajes que ubicaron el destino nacional.
El crecimiento de la venta del destino "Argentina" por parte de los operadores de viajes brasileros, principalmente de San Pablo, llegó al 50 por ciento en comparación a la misma época del año pasada. De esta manera, Mendoza imponerse como destino del interior del país.
El dato lo comunicó el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, desde San Pablo, donde se encuentra con el gobernador, Francisco Pérez, para promocionar la semana de Mendoza en Brasil. La CVC, el principal operador de turismo de Brasil, en agosto crecieron a Argentina un 50 por ciento en comparación al mismo mes del año anterior en paquetes vendidos, indicó Espina.
Javier Espina dando detalles de la promoción de Mendoza en Brasil.
Esto es una muy buena señal, ya que si bien todavía no hay estadísticas finales, es un año duro en materia turística. En la provincia tuvimos una buena temporada invernal que ayudó bastante, señaló el ministro.
Aprovechando este indicador y teniendo en cuenta que el principal destino para los brasileros es Buenos Aires, se realizó un convenio con Aerolíneas Argentinas para que los visitantes puedan viajar a Mendoza en un vuelo de cabotaje por 50 dólares, actualmente cuesta alrededor de 150 dólares.
Con unos 156 vuelos semanales entre las tres empresas (Aerolíneas Argentinas, LAN y SOL), se quiere convertir en un destino que ahora incluya, más allá del vino con la variedad Malbec como estrella, la oferta y variedad gastronómica con 600 restoranes, de los cuales hay 104 son experiencias distinguidas con características típicas. Este lunes a partir de las 19.30 se presentarán los platos típicos de Mendoza como variedades de carnes, trucha, entre otros, que dos destacados chef combinarán de la mejor manera junto a la virreina nacional de la Vendimia 2014 Nadia González.
CVC, el principal operador
La compañía brasilera CVC es un portal que ofrece variedades de destinos turísticos, con paquetes que incluye hoteles, hospedajes, vuelos, lugares de entretenimiento, entre otros servicios, donde Mendoza busca un lugar, ya que en agosto de este año se vendieron 50 por ciento más de paquetes en relación al año pasado para la misma época.