Pérez busca en San Pablo atraer más visitantes a Mendoza por medio de los platos típicos
El Gobernador junto con el ministro de Turismo se encuentran en Brasil para promocionar las Rutas Gastronómicas en la gran metrópoli de Latinoamérica. Así intentará colocar a la provincia como el principal destino argentino.
Con el objetivo de colocar a Mendoza como el principal destino turístico para los brasileros, ya que la provincia se posiciona en segundo lugar después de Buenos Aires en materia de visitantes extranjeros, una comitiva local encabezada por el gobernador, Fancisco Pérez, y el ministro de Turismo, Javier Espina, llegó a San Pablo para reunirse con empresarios y autoridades locales.
En plena ciudad, Pérez y Espina se reunirá con autoridades, empesarios y preriodistas locales.
Como el vino mendocino es todo un éxito cuando se habla de la tierra del buen sol, ahora se intenta dar un paso más allá y colocar las Rutas Gastronómicas como otro atractivo. Desde el Ministerio de Turismo informaron que se mostrarán los mejores platos de la cocina criolla para que eso sea un gancho más.
La agenda del Gobernador está dentro de lo que se denomina la semana de Mendoza en Brasil del 7 al 12 de octubre. Esos días, dos chef reconocidos, Nadia Harón y Martín Dollz, y la virreina nacional de la Vendimia 2013, Nadia González, recorrerán los mejores restaurant paulistas y así dar a conocer las delicatesen mendocinas.
Este lunes a partir de las 19, en el hotel Tarraco, Pérez se reunirá con el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, empresarios, periodistas y funcionarios locales para además mostrar otros atractivos como el turismo aventura, los Caminos del Vino, entre otros por medio de un spot publicitario y folletería.
Si bien se apunta conquistar gran parte del país carioca, los 40 millones de habitantes que tiene San Pablo la hacen una ciudad estratégicamente ideal para colocar la marca. Su diversidad étnica, social, cultural y como uno de los principales polos económicos, la convierten en un lugar ideal.
Por otro lado, un factor fundamental para elegir este sitio como es que todo el mundo está expectante y tiene la vista acá ya que faltan sólo ocho meses para una nueva edición del Mundial de Fútbol. Entonces las autoridades como Espina apostarán todo para que Mendoza sea la elegida en los destinos argentinos.