Gustavo Tadei, poleman en la soleada tarde sanmartiniana
Con su Chevrolet Cruze, marcó el rumbo en la clasificación y partirá primero en el Súper Sprint que se disputará mañana en el Pena. Juan Manuel Silva y José María López lo siguieron. Agustín Canapino, octavo.
Axel Lloret
Que son carreras de autos, no quedan dudas, aunque siempre queda lugar para alguna sorpresita. Y en el Pena se dio. Porque todos los caminos conducían a que Agustín Canapino se quedara con el "1", pero un error del arrecifeño lo dejó con las manos vacías y lo mandó al octavo lugar en la Súper Clasificación.
En la primera parte de la sesión, el campeón ocupó el quinto lugar y al momento de salir a buscar su vuelta rápida perdió el dominio de su máquina en el ingreso al gancho y esa situación le hizo que su tiempo no fuera el deseado. Entonces, y al saber los rivales que la máxima referencia de la jornada había cedido terreno, salieron a todo o nada. Y el Diablo metió la cola.
Porque Gustavo Tadei aprovechó al máximo el rendimiento de su Cruze para detener el crono en 1m30s exactos y quedarse con lo mejor de la calurosa jornada esteña. "Arrancamos bien el año, pero después tuvimos problemas y no pudimos demostrar el potencial. Pero llegamos acá sabiendo que podíamos andar bien y por suerte nos llevamos la pole. De igual manera queda mucho, pero arrancar así genera mucha expectativa", contó el hombre que usa el 666 en su máquina roja.
Detrás se ubicó otro experimentado, Juan Manuel Silva, mientras que el tractor amarillo de José María López completó el trío de punta. "Era difícil porque la pista estaba complicada y era fácil perder el auto porque estaba sucia la pista. De todas maneras el objetivo era redondear y lo hicimos", expresó el cordobés.
Mañana, la actividad arrancará a las 9.15, cuando se largue el Sprint (desde el décimo para atrás de la sesión). Luego vendrá el Súper Sprint, y a partir de las 13 se disputará la final.