encuentro

En General Alvear buscan una propuesta para reemplazar la resolución de la AFIP

Los agricultores piden la derogación total de la polémica medida que limita el número de trabajadores por hectárea. La semana que viene se reunirán de nuevo para concretar acciones.

La idea era elaborar una oferta para contrarrestar esta resolución y lo primero que surgió fue hacer llegar a la AFIP la derogación de la resolución. No obstante los referentes del sector productivo  analizaran medidas para plantearlas la próxima semana.

La Secretaría de Desarrollo, asociaciones productivas y productores independientes participaron del cónclave que se llevó a cabo en la oficina de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental.

“Se recalcó en tratar de hacer una propuesta, porque hay llegar con una formalidad en las distintas actividades agrícolas de la zona. Hubo ideas que quedaron en trabajarlas para la semana que viene y básicamente  se buscará tratar de proteger al pequeño productor, buscar la alternativa y hacérselas llegar a la Subsecretaria de Trabajo, más allá del pedido de derogación que hicieron las agricultores”, dijo el secretario de Desarrollo, Alejandro Gutiérrez.

De acuerdo a lo que explicó el funcionario local el tema que más complica es la baja rentabilidad  “porque no podemos pensar en blanquear a la gente con esta situación, hice un planteo  de presentar al Gobierno provincial o al nacional un plan para asegurar una cierta rentabilidad o un precio base que  asegure la rentabilidad con la intervención del Estado”, anticipó.

Al final, afirmó que la propuesta local la elaboren la semana próxima se elevará a la provincia para consensuarla, “es para que la provincia la pueda ejecutar ante la nación, fue una reunión larga y áspera por momentos pero es necesario que nos juntemos y dialoguemos, vamos a  disentir en muchas cosa pero tenemos que llegar a un consenso”, cerró Gutiérrez.

Te Puede Interesar