14 de diciembre de 2025
{}
elecciones 2013

Departamento por departamento: conocé a los candidatos y el panorama electoral en Maipú

El intendente Alejandro Bermejo arriesga la mayoría en su Concejo Deliberante. El municipio del Gran Mendoza renueva 6 de sus 12 concejales. Si se repite el resultado de las PASO, el FPV perdería una banca.

El próximo 27 de octubre los mendocinos volveremos a las urnas. Esta vez para sumarle a las categorías que votamos en las Primarias del 11 de agosto, los candidatos provinciales. Es que al voto por diputados nacionales en esta oportunidad agregaremos la elección de diputados y senadores provinciales y concejales.

En total, Mendoza debe renovar 5 bancas en el Congreso Nacional, 24 de diputados provinciales y 19 de senadores y cada Concejo Deliberante renovará la mitad de sus integrantes. Y como hasta ahora la campaña de los seis espacios que competirán se concentró en mostrarte a sus candidatos a la Cámara Baja nacional, nosotros te presentamos las propuestas para los otros cargos.

En esta oportunidad nos vamos a concentrar en la competencia que se dará en el departamento de Maipú, conducido por Alejandro Bermejo, del Frente para la Victoria.

Este departamento integra junto a San Martín, Rivadavia, Junín y Santa Rosa confirma el Segundo Distrito Electoral, la sección donde el poder está más dividido. Ya que La Paz, Rivadavia y Junín están en manos radicales, mientras que en el resto gobierna el kirchnerismo. Tiene en la Legislatura provincial 12 diputados y 10 senadores, de los cuales renovará 7 y 4 respectivamente.

En cuanto a su Concejo Deliberante, renovará 6 de sus 12 bancas. Si el resultado de las PASO se repitiera, el oficialismo perdería la mayoría ya el radicalismo ganaría 4 bancas, mientras que el FPV se quedaría con las dos restantes que se ponen en juego.

Con lo que el Frente para la Victoria pasaría de 7 a 6 concejales, la UCR tendría 5 y el Partido Demócrata la restante. Así, la oposición le empataría al oficialismo en este departamento del este del Gran Mendoza.

A continuación, los candidatos:

UNIÓN CÍVICA RADICAL:

DELGADO, Joel

GUIÑAZU, Pablo

SEGURA, Priscila

GIMENEZ, Juan

CARÓN, Oscar

NASIF, María

FRENTE PARA LA VICTORIA

GALLARDO, Miriam

ROSALES, JUAN

PÉREZ, DARÍO

VALENZUELA, HÉCTOR

GODOY, ESTEFANÍA

GALLELLA, ROSA

COMPROMISO FEDERAL

AGNELLO, Joaquín

DEL POZZI, Marcela

SUTTER, Ricardo

VIGLIENGO, Miguel Ángel

DE BLASSIS, Elsa

ALTAMIERA, Mariela Beatriz

PARTIDO DEMÓCRATA

SOLA, Cesar

MAGNI, Samantha

BEVILACQUA, Vicente

NASIF, Juan Carlos

GODOY YUSEF, Nahir

RONCHI, Juan Ignacio

FRENTE DE IZQUIERDA

LECEA, Paúl

MERCADO, María Johana

DOMÍNGUEZ, Pablo

OLGUIN, Leopoldo

CAVAGNARO, Gabriela

SOTO, José

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

SOSA, Natalia

BIBILONI, José Luis

CRUCES, Liliana

GUEVARA, Arturo

PIZARRO, Antonia

CRUCES, Oscar

LO QUE SE LEE AHORA
El gobernador es un defensor de las primarias como método de selección de candidatos.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2406 y números ganadores del domingo 14 de diciembre
Conocé que ocurrirá con el Paso fronterizo este domingo.
Accidente vial fatal: un vehículo atropelló y mató a un peatón en el Acceso Este
Cierre del Paso Internacional Los Libertadores.
Fuerte choque entre dos autos en San Rafael: uno era conducido por una adolescente

Te Puede Interesar