Cruces

Fábrega dice que el Banco Nación "lidera en tecnología"

Los trabajadores dicen que la situación los ha desbordado. La oposición le pide informes al Gobierno y las asambleas continúan restrigiendo la atención al cliente. Sin embargo, el titular de la entidad dice que el banco no tiene problemas en la provincia.

Por Sección Sociedad

El presidente del directorio del Banco Nación, el mendocino Juan Carlos Fábrega, llegó a Mendoza para firmar un acuerdo que permitirá fondear la sociedad estatal Cuyo Aval. Y fue en ese marco que debió responder a los cuestionamientos, originados en general por parte de los trabajadores de la entidad. Es que la mayor parte de las críticas hacia las entidades provienen de los propios empleados que aseguran no poseer la tecnología necesaria, y mucho menos el personal para atender la creciente demanda. Sin embargo, el presidente de la entidad negó todos y cada uno de los cuestionamientos. Es más aseguró que se abrirán nuevas sucursales.

"El Banco Nación tiene los mejores medios tecnológicos del sistema financiero, hay 14.200.000 operaciones cada día", sostuvo Fábrega segundos antes de asegurar que hay un requerimiento de apertura del marco salarial por parte de La Bancaria  que la entidad se limita a escuchar.

Con respecto a las demoras en la atención del cliente, Fábrega consideró que , más de 6 millones de personas pasan cada día por la entidad y eso es lo que perturba la atención.

Mientras los trabajadores aseguran que continuarán las medidas de fuerza la semana próxima.

Pedido

Este martes los diputados de la UCR Víctor Scattareggia y Omar De Miguel presentaron un proyecto en el que se le solicita al Ejecutivo realizar las gestiones necesarias ante el Banco de la Nación Argentina con el fin de mejorar la atención que desde todas sus sucursales se brinda a los mendocinos.

El diálogo con SITIO ANDINO, ambos legisladores explicaron que la idea del proyecto surgió por su propia experiencia cada vez que deben acudir al banco para efectuar algún trámite. “Si bien el banco es nacional, sostenemos que atienden a mendocinos, por lo que queremos que el Gobierno tenga más en cuenta a los clientes”, dijo De Miguel.

“Hay clientes y jubilados que están haciendo cola desde las 5 de la madrugada”, afirmó Scattareggia al mencionar uno de los principales problemas que debe resolver el banco. Cree que el agente financiero necesita aumentar la infraestructura edilicia – en lo que respecta a maquinaria y sistemas informáticos– y también el personal, puesto que muchas cajas de atención no se habilitan por tener escasez de recursos humanos.


 Con Pérez por fondos

Gobernador y Fábrega, ayer en Casa de Gobierno

El Banco Nación aportó $10.000.000 para Cuyo Aval . Se trata del tercer reembolso que realiza el Banco Nación y que suman $30 millones en total. “Este tercer reembolso, indicó Pérez, no sólo beneficia a Mendoza sino que ya estamos trabajando para que lo apliquen otras provincias. De hecho, estamos avanzando en un acuerdo con Salta y Chubut. Este nuevo aporte es una renovación de confianza mutua entre el Banco y la Provincia”.


 

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