martes 5 jul 2022
elecciones 2011

En octubre los argentinos podrán optar entre 10 fórmulas presidenciales

La jueza Servini de Cubría, confirmó a: Cristina Fernández, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió, Hermes Binner, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, Alcira Argumedo, Jorge Altamira, Sergio Pastores y José Bonnacci.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 7 de julio de 2011 - 07:30
La justicia electoral confirmó que serán 10 los candidatos a presidente que competirán en las elecciones del 23 de octubre.

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría señaló que ellos son: Cristina Kirchner, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió, Hermes Binner, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, Alcira Argumedo, Jorge Altamira, Sergio Pastores y José Bonnacci.

Pastores y Bonnacci , son postulantes del Partido de Acción Vecinal de Córdoba, del partido del Campo Popular de Santa Fe, respectivamente.

Estos dos candidatos "desconocidos" se inscribieron sobre el cierre de listas, e irán con listras propias al próximo 14 de agosto, sin conformar ninguna alianza.

Por otra parte, Servini de Cubría aclaró que los candidatos que en las primarias del 14 de agosto no superen el 1,5 por ciento de los votos del padrón no pasarán a la elección presidencial, y advirtió además que quien no pueda justificar, con un certificado médico o policial, su ausencia en la primarias del 14 de agosto, no podrá votar el 23 de octubre.

Te Puede Interesar