tendencia

El boom de los modelos"'raros"

Los grandes diseñadores eligen cada vez más a modelos que se alejan del típico canon de belleza. Conocelos.

Por Sección Sociedad

En la década de los '90 - época dorada del modelaje donde las supermodelos se hicieron famosas - era impensado ver en la pasarela a mujeres que no respetaran el cánon de belleza tradicional, es decir, el imposible 90-60-90 y 1,80 de altura. Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Cindy Crawford dan cuenta de ello. Esa era la tendencia del momento y todos la respetaban.

A principios de la década del '90, Kate Moss aparece en la escena del modelaje y muchos la catalogaban como la 'rara' de la moda. Sus ojos separados, su escasa altura y sus piernas chuecas - considerado por muchos como defectos - y su personalidad hipnótica lograron que se posicionara como una de las top models más importantes del mundo, y su reinado continúa. ¿Fue ella la pionera de esta tendencia que hoy pisa más fuerte que nunca?

   
Moffy, la modelo bizca.


"Es innegable que de un tiempo a esta parte ha habido una proliferación de 'modelos de estética poco convencional' " así define Marc French en GQ a esta nueva raza de modelos. El tiene una agencia, Ugly Models (Modelos Feos) que se especializa en reclutar a hombres y mujeres que se alejan del típico estereotipo de modelos 'lindos'. 

La última sensación de esta nueva 'raza' de modelos atípicos es la británica Moffy, una chica bizca que ya firmó contrato con la agencia Strom, la misma que llevó a Kate Moss al estrellato. Hace poco Moffy apareció en la portada de la revista The Pop -una de las más influyentes en el mundo de la moda- y el éxito fue rotundo. “Puede que sea bizca pero también tiene la palabra estrella escrita en todo su ser”, la definieron los editores de la revista.

Las modelos más famosas de la actualidad, como Cara Delevingne o Georgia May Jagger, también se destacan por no ser 'una cara bonita'. Cara tiene cejas tupidas pocas veces vistas y Georgia hizo de su gran boca (herencia de su padre Mick Jagger) y dientes separados su marca registrada. Lara Stone es otra modelo que sobresale por sus facciones atípicas.

Esta tendencia también se ve en el mundo del modelaje masculino. El albino Shaun Ross es una sensación mundial, es el preferido de marcas prestigiosas y ha aparecido en la portada de la revista Vogue. Otro que pertenece a este grupo de modelos con una belleza poco convencional es Del, un hombre al que le faltan los dientes y que protagonizado campañas de Calvin Klein, Diesel y Levis.

Se sabe que en la moda las tendencias cambian abruptamente: hace diez años, las modelos brasileras invadieron las pasarelas internacionales y veinte años antes, las super modelos parecían invencibles. También se sabe que el concepto de belleza seguirá siendo contradictorio y cambiante. Por ahora, las imperfecciones, las diferencias y los modelos poco convencionales como Moffy o Del serán los que se roben todas las miradas.

Fuente: Infonews
LO QUE SE LEE AHORA
Su hija no fue abanderada y se le ocurrió denunciar a la escuela

Las Más Leídas

Se espera la presencia del viento en algunas regiones de la Provincia
Lo atropelló una moto en Perú y su familia no sabe cómo traerlo a Mendoza
Empleados de un reconocido restaurante trabajaron hasta finalizar el turno con un cadáver en el suelo
Se confirmó que antes de Navidad y de Año Nuevo habrá asueto para un amplio grupo de trabajadores de la provincia de Mendoza.
Día de la Virgen de Guadalupe: por qué se celebra hoy, 12 de diciembre

Te Puede Interesar