Los diagnósticos que llegan desde Brasil son preocupantes. Las palabras del médico del Atlético Mineiro, Rodrigo Lasmar, dejan la puerta abierta a una lesión que puede complicarle la vida a uno de los futbolistas más 'exquisitos' de los últimos tiempos. Desde que volvió a jugar a su país, Ronaldinho levantó su rendimiento y condujo a su club a ganar la Copa Libertadores y dos títulos locales. Ahora, el 'crack' buscaba quedarse con su primer Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos. Pero su pierna izquierda podría apartarlo de las canchas por un tiempo prolongado, impidiéndole estar presente en esta competición.
"Él nunca se había quejado de ningún dolor en el lugar. Sin duda esta fue la lesión más grave de toda su carrera", confesó el médico del club. "Sintió dolores en la región aductora del muslo izquierdo, y los exámenes clínicos y de imagen caracterizaron el problema. Hay que aguardar la evolución del jugador. Si hablamos en grados, uno, dos, tres, para explicar si la lesión es leve, moderada o grave, la de él es grave. Es grado tres, una ruptura total del músculo en el aductor junto a la ingle", agregó con tono de preocupación. Esta lesión apareció cuando el ex jugador de Barcelona y Milan, entre otros, fue a patear una pelota en un entrenamiento.
Desde el club ya tomaron 'cartas en el asunto' y se preparan para brindarle al '10' la mejor asistencia para poder tenerlo tirando lujos dentro de un campo de juego lo más rápido posible. El presidente de la institución, Alexandre Kalil, aseguró que el futbolista será sometido a un "tratamiento de guerra" y que harán "todo lo necesario" para que diga presente en la disputa en Marruecos. "Creo en la posibilidad de que Ronaldinho juegue. El futbolista está motivado, y nosotros también. El tratamiento será integral", afirmó.
A pesar del optimismo de los dirigentes, el médico no tiene certezas del tiempo que le demandará la puesta a punto: "No existe regla ni comportamiento uniforme en una lesión muscular. Las lesiones graves tienen un tiempo largo de recuperación, que gira en torno a los tres meses y medio", sentenció. Y, si esto se cumple, el hombre que condujo a Brasil a quedarse con la Copa del Mundo del 2002 no llegaría al 18 de diciembre, fecha en que debutará el elenco de Belo Horizonte en el Mundial de Clubes.