El último partido de la jornada tenía un condimento especial. Es que Lanús y River protagonizarán el doble duelo por la Sudamericana, y este encuentro era la previa del torneo internacional. En la primera parte, el Millonario jugó mejor y dominó durante los 45', y el arquero Marchesín fue la figura.
El complemento tuvo menor intensidad, y el cansancio de los dos equipos se empezó a notar. Así, el Granate ganó espacios y con los cambios hechos por su DT, inquietó en varias ocasiones a Barovero. Sin embargo, sobre el cierre, una falta sobre el lateral derecho hizo que River tuviera una inmejorable situación, que capitalizaría Gabriel Mercado. El árbitro Pablo Díaz, en la jugada previa, dudó repetidamente y amonestó a varios jugadores, y posteriormente expulsó a Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
Los de Ramón consiguieron una importante victoria, que los posiciona bien para el Superclásico del domingo que viene y calienta el ambiente para la Copa. Lanús, en cambio, quedó más lejos del líder Newell's.
El gol de Mercado: