La filial del Club Atlético River Plate de San Rafael, organizó la fiesta del día del hincha internacional del hincha de River Plate. Los simpatizantes colmaron la plaza del inmigrante, pleno centro de la ciudad sureña, frente al Museo Ferroviario, donde actuaron bandas de música, bailaron y se sortearon diversos premios entre los presentes.
Cada uno llevó un banderín, una bandera, un gorrito, niños, damas y adultos con los rostros pintados con los colores de sus amores, dieron rienda suelta a un festejo total en San Rafael.
Luego de los actos protocolares, se armó la caravana, donde los hinchas mostraron una bandera de 250 metros, la más grande del interior del país, comenzando la misma desde la avenida San Martín, luego por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la Rotonda del Mapa, regresando hasta el kilómetro 0, donde se produjo la desconcentración.
No falta en todo el trayecto el canto de los hinchas con el River campeón River Campeón, aludiendo en todo momento ser los más grandes del país, y entonando algunas estrofas hacia los hinchas de Boca.
Festejo total, muy bien organizado por la Filial Enzo Francescoli de San Rafael, donde la impresionante columna humada que transportó la bandera por las calles céntricas de la ciudad, fueron acompañadas por los patrulleros de la Policía de Mendoza.
El presidente de la filial sureña, Cristian López y el tesorero de la entidad millonaria, destacaron la hermosa fiesta que se organizó y agradecieron a todos los que colaboraron para poder armar una bandera de 250 metros de largo. Costó bastante trabajo, pero gracias al apoyo de la Municipalidad de San Rafael y todos los hinchas de River Plate en San Rafael, pudimos armar esto. Ahora, vamos por más, expresaron.
Aparentemente la idea es seguir alargando la bandera, para llevarla a un metraje que todavía ellos no se animan hasta donde podrán llegar.