NOVEDADES AMARILLAS

¿Los Simpson con canal propio?

En la actualidad se podrían emitir 11 días de programación sin requerir de ninguna repetición de capítulo. Transitando su temporada nº 23, la familia más famosa de la TV aún mantiene su popularidad. Mirá los videos.

Por Sección Espectáculos

Han pasado más de dos décadas desde que Los Simpson fueron transmitidos por primera vez en televisión, y desde entonces no han dejado de sumar audiencia, transmisiones y retransmisiones en canales de aire y canales de cable.

Pues bien, ahora resulta que Chase Carey, jefe de operaciones de News Corp y de la compañía Fox, confirmó la posibilidad más que cierta de que la legendaria familia de Springfield tenga un canal propio.

En su discurso ofrecido durante la conferencia de medios de comunicación y entretenimiento en Beverly Hills, la Bank of America/Merill Lynch Communications & Entertainment Conference, Carey dijo que esta es una idea posible de llevar a la práctica dado que Los Simpson, ya sobre su temporada número 23, no han demostrado signos de desaceleración en su popularidad.

El alto ejecutivo reconoció que ya hay conversaciones internas para determinar cómo generar ingresos adicionales a partir de una señal, más allá de los episodios que se estrenan durante cada temporada nueva o las ventas de DVD.

Los viejos capítulos siempre son requeridos por el público, que mantiene a la familia más famosa del mundo en la cima del estrellato, por eso un canal con solo contenidos de Los Simpson parecer ser una idea viable.

Todavía no está realmente claro lo que saldrá al aire en este canal, pero parece que según trascendió, mostrará episodios sin parar de la serie.

Si el programa finalmente llega a su fin después de su episodio número 500 y ya que cada episodio es de 22 minutos, esto significa que hay un total de 11,000 minutos de grabación.

Dado a que sólo hay 1,440 minutos en un día, el canal puede ejecutar la serie de animación por más de una semana antes de repetir un episodio. Y si hay anuncios, que es probable que hayan, eso lo extendería a la friolera de 11 días sin una sola repetición.

La familia Simpson concebida por Matt Groening, apareció por primera vez en los cortos de The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987. Groening sólo presentó unos bocetos básicos a los animadores y asumió que los corregirían en producción. Sin embargo, los animadores se limitaron a seguir su esquema, dando lugar a la cruda apariencia de los personajes de los cortos iniciales. En 1989 un equipo de productores la adaptó al formato de serie de media hora para Fox Broadcasting Company.

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además es una de las series de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo.

Fuente: El Cronista

Te Puede Interesar