Atención

Dime tus hábitos y te diré cómo atentan contra tu belleza

Si bien existen procedimientos médicos que resultan de gran ayuda cuando el daño es evidente en nuestro cuerpo, lo ideal es combatir el problema de raíz, haciendo las modificaciones necesarias en nuestros hábitos y costumbres cotidianas. Esto nos ayudará a prevenir nuevas complicaciones estéticas, y evitará agravar las lesiones ya provocadas.

Por Sección Sociedad

A continuación, una serie de conductas que no por cotidianas resultan menos perjudiciales para nuestro estado físico.

Sol: la energía que deteriora tu piel


Hace muchos años, era común estar al sol sin ningún tipo de protección solar, e incluso estimular el bronceado –que estaba muy de moda–, con aceites y cremas con color y sin factor de protección solar. Hoy en día, todas sabemos que el sol daña la piel, y que es imprescindible usar protector solar y pantallas bloqueadoras durante exposiciones prolongadas, e incluso para salir a la calle a diario. A su vez, la tendencia es usar la piel al natural, sin sobrecargarla de color con bronceados artificiales, ni largas horas al sol en horarios desaconsejados.

Podemos decir que el daño solar se incrementa y es acumulativo. Puede empezar por una piel seca, que pierde la humedad y tiende a escamarse, hasta convertirse en una piel arrugada –también en gente joven– o manchada. Así es que tanto el rostro como la espalda y los hombros suelen ser las áreas corporales más afectadas y con mayor deterioro.

El envejecimiento prematuro de la piel por el sol es una consecuencia que no sólo se puede prevenir sino que también se puede tratar; especialmente antes de que las secuelas sean muy severas. Respecto de esto, encontramos que para cada nivel de daño hay un procedimiento adecuado. Una de las opciones es recurrir al conocido peeling para eliminar las manchas, exfoliando capas de piel y regenerándola.

Snacks y dulces: las comidas que disparan la balanza



Todas conocemos que la alimentación correcta es uno de los pilares para vernos bien. Las frutas, las verduras, los pescados, el agua y todos los alimentos naturales propician un cuerpo saludable, con un peso adecuado y una piel sana. Por el contrario, si nuestra dieta se basa en alimentos industrializados, como snacks, comidas rápidas y dulces, es muy probable que aumentemos de peso y hasta podamos padecer obesidad.

Tanto el sobrepeso como la obesidad, provocan múltiples problemas de salud, y también consecuencias negativas a nivel estético, como la celulitis y las estrías. Respecto de esto, podemos señalar que los malos hábitos alimentarios son la causa del sobrepeso, que provoca, a su vez, adiposidad localizada y, por ende, celulitis en piernas y glúteos. Al mismo tiempo, cuando el aumento de peso es excesivo, la piel tiende a estirarse y así se empiezan a notar las estrías. Lo mismo sucede con las oscilaciones de peso, que es otro de sus factores desencadenantes. 

Tanto las estrías como la celulitis se pueden combatir por medio de mesoterapia. Esta técnica utiliza microinyecciones de colágeno y elastina que se aplican en la piel. De este modo, el tejido cutáneo se recupera, se nivela y se suaviza. También se puede implementar la carboxiterapia, que consiste en inyectar el gas del dióxido de carbono en la piel, generando cambios en la textura. Los resultados son excelentes y las pacientes que la probaron advierten las diferencias porque la celulitis y las estrías se vuelven cada vez menos perceptibles. También se usa el plasma enriquecido con factores de crecimiento con una extracción de sangre de la propia paciente, que se centrifuga para separar el plasma y luego reintroducirlo en la piel afectada por medio de microinyecciones. La piel queda tersa y la celulitis y las estrías se atenúan notoriamente. 

Dormir poco también cansa tu piel

Acostarte tarde y descansar pocas horas, no sólo perjudica tu rendimiento diario, sino también tu piel. Si esto es una costumbre en tu vida, vas a notar que tu piel empieza a verse más opaca, con signos de cansancio y deterioro. Es decir que tiende a perder brillo y lozanía, y a parecer más envejecida y con pequeñas arrugas.

El buen descanso es fundamental para tu cuerpo y tu piel, y por eso es preciso respetar las horas de sueño, pero también hidratar tu rostro a través de cremas y tomando agua para extraer las toxinas de tu organismo; aquellas que se eliminarían naturalmente durante las horas en las que necesitás dormir.

Lo conveniente para combatir estos signos es recurrir al mesolifting, que se aplica por medio de microinyecciones con sustancias que rejuvenecen la piel de rostro. Hidrata, brinda luminosidad y a la vez tonifica, y también elimina arrugas y líneas de expresión de manera indolora. Por otra parte, se usa el electrolifting que tonifica a través de corrientes eléctricas, para levantar y tensar la piel del rostro, evitando tanto la flaccidez como las arrugas. Es ideal para eliminar las bolsas de los párpados y arrugas del cuello, y brinda un aspecto rejuvenecido.

Vida sedentaria: hacia un cuerpo en caída 

El ejercicio físico constante te mantiene en forma, cuida tu peso y además tonifica tu cuerpo. Este es un hábito que no conviene que pierdas, porque el secreto de su efectividad radica en ejercitarte de manera persistente. Si hacés una vida con poca movilidad, generás que tus músculos pierdan firmeza, provocando flaccidez en brazos (el odiado efecto "salero"), piernas, glúteos y abdomen.

Sabemos que un cuerpo sin tonicidad es poco sexy, y además, estimula un efecto visual de  envejecimiento, aunque seas joven. De este modo, pasar mucho tiempo sentadas, no realizar ninguna actividad física, evitar caminar y utilizar medios de transporte aunque sea por pocas cuadras, no subir escaleras y manejarnos por ascensor, son pequeñas y grandes acciones a favor del sedentarismo y en perjuicio de la tensión de tu masa muscular.

¿Cómo ayudar a contrarrestar este daño? La radiofrecuencia es un procedimiento que activa las fibras de colágeno y elastina, corrigiendo la textura. No sólo modifica la calidad de la piel, sino que también reafirma y modela, eliminando la flaccidez y la acumulación de adiposidad. El tratamiento se realiza a través de un cabezal que transfiere energía y calor a las capas más profundas de la piel, sin dañar la capa superficial. También se puede utilizar la electroestimulación con ondas rusas, para combatir la flaccidez por medio de ventosas con electrodos que envían pequeñas descargas eléctricas para generar contracción muscular, dando firmeza y tonificación.

Cigarrillo, el aliado de las arrugas

Está claro que fumar es un hábito que deteriora nuestra salud en general, afecta órganos particulares y contamina nuestras células. Al mismo tiempo, envejece la piel de forma prematura, la arruga (especialmente en la zona de la boca), la vuelve amarillenta y la deshidrata.

Por supuesto que lo ideal sería eliminar este hábito, para que el cuerpo empiece a desintoxicarse de manera paulatina. Esto colaborará con un mejor descanso, mayores niveles de energía, y un aspecto de la piel más fresco, descansado y juvenil.

Cuando las secuelas son visibles se puede recurrir al botox, que es un relleno muy eficaz para eliminar las arrugas del entrecejo, las famosas "patas de gallo" y las arrugas frontales y peribucales. Corrige arrugas leves y profundas, y también las previene. Con el transcurso del tiempo se reabsorbe y requiere nuevas aplicaciones. Del mismo modo, podemos utilizar el ácido hialurónico para lograr una piel tersa y rejuvenecida. A través de infiltraciones pequeñas, se coloca en el rostro una versión densa o fluida de este producto. En ambos casos, vas a reconocer los resultados desde la primera sesión.

Fuente: Contexto
LO QUE SE LEE AHORA
Este lunes se produjo un sismo en la provincia de Mendoza, con epicentro a 14 kilómetros al este de Uspallata.

Las Más Leídas

Al fisicoculturista aprehendido intentaban llevarlo al hospital para estudios psiquiátricos
Este lunes se produjo un sismo en la provincia de Mendoza, con epicentro a 14 kilómetros al este de Uspallata.
Rige una alerta amarilla por viento en Mendoza: qué zonas se verán afectadas
Matilda: así luce hoy Jimmy Karz, actor que interpretó a Bruce Bogtrotter
El lugar donde abandonaron a la víctima, tras el abuso sexual y robo. 

Te Puede Interesar