Para tener en cuenta: el primer finde de octubre habrá cortes de agua
El Ente Provincial del Agua y de Saneamiento de la provincia (Epas) informó que habrá una interrupción en el suministro de agua potable durante el próximo fin de semana por tareas de mantenimiento en el Dique Potrerillos.
Aysam informó que el servicio de agua potable continúa resentido.
Javier Montoro, Presidente Ente Provincial del Agua y de Saneamiento, habló con SITIO ANDINO y explicó que "por maniobras de apertura en las compuertas del Dique Potrerillos, todo el Gran Mendoza verá afectado su abastecimiento de agua potable durante el viernes 4, el sábado 5 y el domingo 6 de octubre".
No ingresará durante esos días agua cruda a los establecimientos de Aguas Mendocinas y Saneamiento (Aysam), y a los Operadores de Luján y Maipú, por lo que su servicio será interrumpido por un término de 24 a 36 horas.
"Es la tercera maniobra que realizamos este año, y tiene que ver con la remoción de una capa de sedimento y barro que se encuentra en el fondo del Dique presionando la compuerta", manifestó el representante del Epas, quien además explicó que "la liberación de agua será escalonada, ya que no puede realizarse de un sólo tirón".
El funcionario manifestó que la decisión de realizar las tareas de mantención durante el fin de semana que viene tuvo que ver con el desarrollo normal de las actividades escolares.
Además, Montoro se explayó sobre algunos recaudos y recomendaciones a tener en cuenta:
Uno de los jefes de familia debe estar en conocimiento de la situación para alertar a los demás integrantes del hogar.
El consumo de agua durante los días anteriores deberá ser restrictivo para no agotar el agua del tanque.
Se deberá contar con dos litros de agua potable embotellada por cada integrante de la familia, y ésta no necesariamente tiene que ser mineral.
Suspensión total de la utilización de agua para riego de jardines.
Interrupción del uso del lavarropas.
Controlar la descarga de inodoros.
Regular la intensidad del chorro de agua de la canilla (no abrirla al máximo).
Finalmente, el titular del organismo apeló a la solidaridad de los vecinos del Gran Mendoza e instó a la población a cumplir con las prohibiciones y restricciones señaladas.