Estrellas del Real Madrid y Barça se cruzan en Twitter
El polémico 2-1 del "Merengue" sobre el Elche, con un penal inventado en el tiempo de descuento, dio "tela" para cortar. Piqué, molesto con la sanción del juez, dijo lo suyo. Al rato, Álvaro Arbeloa le contestó sin nombrarlo.
Efectivamente, la labor del juez Muñiz Fernández en el partido entre Elche y Real Madrid no iba a pasar desapercibida para los fanáticos del fútbol, como así tampoco para los protagonistas del juego. Cuando el conjunto recientemente ascendido festejaba una igualdad que lograba con mucho sacrificio, el árbitro cobró un penal inexistente sobre Pepe, que Cristiano Ronaldo cambió por gol en el minuto 96.
Seguramente pendiente de las acciones del partido, debido a que se trata de uno de los principales "rivales" en la lucha por el título, Gerard Piqué no contuvo sus ganas de emitir su opinión sobre lo que estaba viendo a través de la televisión. "Viendo una película de humor por el Canal + Liga. Siempre va bien a estas horas de la noche", comentó en 140 caracteres el defensor del Barcelona, que un día antes había sido titular en la goleada 4-1 sobre la Real Sociedad.
En general, los futbolistas siguen los lineamientos de un "protocolo implícito", mediante el cual reservan sus opiniones o prefieren guardar las mismas para no generar polémicas. Sin embargo, el zaguero del elenco catalán se salió con la suya y, rápidamente, recibió respuesta del bando contrario...
Álvaro Arbeloa, defensor del "Merengue" pero también compañero de Piqué en la Selección de España, al parecer no quedó nada a gusto con el discurso leído en su teléfono celular. Por eso, recurrió a su cuenta personal de Twitter para festejar la trabajosa victoria y responder con ironía. "Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine, eso siempre está bien", resumió.
Otro que saltó con los tapones de punta fue Sandro Rosell, presidente de los "blaugranas", simplemente afirmando que "todavía no me creo" el grosero error de la autoridad del juego. Carlo Ancelotti, entrenador de la "Casa Blanca", realizó una autocrítica y reconoció que deberán mejorar bastante para vencer el sábado al Atlético Madrid.
Lo cierto es que la tensión entre Barcelona y Real Madrid tuvo su nuevo capítulo entre los propios jugadores (anteriormente había sido con un cruce entre los entrenadores, cuando el "Tata" Martino cuestionó el dinero desembolsado en el pase de Gareth Bale), faltando solamente cuatro fechas para que se vuelvan a encontrar dentro de un terreno de juego y allí diriman quién de los dos es el mejor.