Argentina perdió ¡6-1! con Tahití y se despidió del Mundial
Fue por los cuartos de final del Mundial de la categoría, en un partido donde no salió ni una. El rival no tiene trayectoria y está dando la sorpresa del certamen.
No es un flashback. No es el 6-1 contra Bolivia, aunque la referencia es innegable. La selección argentina de fútbol playa sufrió una dura derrota ante el débil combinado de Tahití, por los cuartos de final, y quedó eliminada del Mundial de la categoría.
Sí, perdió ¡6-1! ante el equipo local, de poca historia en el fútbol. Incluso, todavía estaba fresco el recuerdo de la selección de Tahití que jugó en la Copa de las Confederaciones y que gritó el único gol que marcó en el certamen, pese al 6-1 en contra, como un título mundial. Por eso, pese a la diferencia de los deportes, la derrota y, más que nada, el resultado son un duro golpe para el equipo conducido por Francisco Petrasso, quien aseguró: "Para mí, este Mundial será un recuerdo magnífico, con una buena organización y un gran ambiente".
La selección albiceleste, que en 2005, 2006 y 2008 también había caído en cuartos de final, sigue sin poder superar esa instancia en la historia del torneo, cuando su título sudamericano le permitía soñar con pelear por el título.
Tahití, por su parte, que en su primera participación, en Rávena-2011, no pudo superar la primera fase (victoria ante Venezuela y derrotas ante Nigeria y Rusia), hizo historia, para alegría de los 4.000 aficionados del estadio To'ata de Papeete.
"Estoy orgulloso de nuestra juventud, de su combatividad. Es verdaderamente un ejemplo para la población en la situación en la que nos encontramos ver a nuestros jóvenes luchar y llevar tan alto los colores del país, es algo que llega al corazón", afirmó Gaston Flosse, presidente de la Polinesia Francesa, presente en el estadio. "En todo caso, ya estamos embalados, ya no podemos perder, vamos a ser campeones del mundo", agregó, entre risas.