En la continuidad de obras de mejoramiento para la seguridad en la ciudad de San Rafael, esta semana se dieron pasos importantes en la instalación de las cámaras de seguridad y de los nuevos semáforos led.
En la continuidad de obras de mejoramiento para la seguridad en la ciudad de San Rafael, esta semana se dieron pasos importantes en la instalación de las cámaras de seguridad y de los nuevos semáforos led.
Por un lado, el intendente Emir Félix mantuvo una reunión con el Ingeniero Juan Gorosterdoy, a cargo del tendido de la fibra óptica que dará soporte y funcionamiento a las cámaras de seguridad que se instalarán en la ciudad en las próximas semanas.
Junto al secretario de Obras Públicas de la municipalidad y al director de obras, Enrique Ferraro, visualizaron en el mapa de la ciudad, los puntos donde se instalarán las cámaras, para lo cual se hizo necesaria, previamente, la verificación del tendido de la fibra óptica.
Una vez confirmado la disponibilidad de las conexiones, se agregaron otros puntos donde se colocarán cámaras, teniendo en consideración, que inicialmente se estableció un total de 40 dispositivos, y ahora se han sumado 30 más.
Por un lado, se llamará a licitación para 15 cámaras puestas a disposición por la comuna, y otras 15 se añadirán por donación de los propietarios de las estaciones de servicio, a partir del compromiso asumido por el titular de la entidad que los agrupa, Ariel Russo.
Esto permitió agregar cámaras en algunas arterias donde las altas velocidades que suelen alcanzar algunos automovilistas no son disminuidas ni siquiera por los reductores colocados por la Dirección de Vialidad Provincial y la municipalidad.
A su vez, se consideraron los lugares que suelen ser vías de escape de los delincuentes dedicados a los robos y hurtos.
Sitio Andino
|
Por otro lado, se consideraron aquellos espacios que suelen formar parte de la diversión nocturna sanrafaelina, por lo que se agregaron puntos de vigilancia por video especialmente en zonas de boliches.
SITIO ANDINO, único medio presente en la reunión, pudo confirmar que varios de los postes comprometidos por el municipio para instalar las cámaras, ya están colocados desde hace un par de semanas.
Por otra parte, y como continuidad del mejoramiento en la seguridad vial, se están instalando los nuevos semáforos led que cubren, especialmente, una de las arterias más transitadas de la ciudad de San Rafael: la avenida Balloffet, que se toma como principal vía de salida a destinos turísticos como Valle Grande o El Nihuil.
Los operarios culminaron ayer la colocación de los artefactos en las esquinas con Santa Fe, Monte Caseros, Libertad, Sarmiento, Quiroga, Roca y Los Sauces, entre otras.
De esta forma se reemplazan equipos de casi 30 años de antigüedad que funcionaban con los focos con filamento de tungsteno o lámparas incandescentes.
Ahora, esas intersecciones serán señalizadas por ópticas a led, con un diámetro de 200 mm tipo multipunto, que ameritan una alimentación de 200 V y tienen un consumo de sólo 9 watts.
De acuerdo al manual de estos artefactos importados para Tecno Trans, desde China, resisten temperaturas de hasta 40 grados centígrados bajo cero y de hasta 80 grados centígrados de calor.
De esta manera, a una semana de la presencia del gabinete provincial y el Gobernador Francisco Pérez en el almuerzo de las Fuerzas Vivas, se comienza a dar cumplimiento a dos reclamos señalados fuertemente el año pasado por las autoridades de la Cámara de Comercio de San Rafael: las cámaras y los semáforos en la ciudad.