Bocinazo en apoyo al policía detenido por la muerte de Andrés Sosa en Alvear
Vecinos, amigos y familiares del efectivo se manifestaron con en vehículos y a pie en el Kilómetro Cero de la ciudad sureña.
Mientras el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Néstor Murcia, estudia el pedio de libertad que efectuó el abogado defensor del policía Pablo Colilaff, un grupo de vecinos, amigos y familiares del efectivo mostraron un nuevo apoyo en el centro de Alvear.
Después de las 20 del miércoles los manifestantes se concentraron en el Kilómetro Cero con bocinazos y pancartas pidiendo la libertad de Pablo Colilaff detenido en el mes de agosto tras darle muerte a Andrés Sosa de 21 años.
El caso
A las 6 de la mañana del domingo 18 de agosto una pareja denunció al 911 que seis sujetos le sustrajeron el bolso a la joven. Tras un operativo realizado en el Barrio San Carlos, se logró dar con los sospechosos, que también habrían roto la luneta de un vehículo estacionado en calle Aristóbulo del Valle.
Según informó oportunamente el Ministerio de Seguridad de la Provincia, dos efectivos de la Comisaría 14º se desplazaron a pie y al ver a los sujetos, se inició una persecución.
Al llegar a la esquina de Calle Mendoza y Libertad los policías logran detener a un joven de apellido Sosa, de 21 años y apodado el pericote. Para tratar de escapar, el delincuente sacó un cuchillo de 30 centímetros de largo e intentó apuñalar a uno de los policías, generándose así una lucha entre ambos; este extrajo su arma reglamentaria y efectúa dos disparos intimidatorios impactando en el tórax de la víctima quien cayó herido de muerte.
Desde ese día el policía quedó detenido y luego de que el abogado Gustavo Nedic presentara el pedido de excarcelación cientos de alvearenses decidieron salir al centro a pedir por su libertad con bocinazos