negocios

Quilmes anunció inversiones por $3.000 millones

La firma cervezera le anticipó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que desarrollará un plan de inversión de aquí a los próximos 5 años por ese monto. Ampliarán la capacidad productiva, modernizarán su parque de fabricación de envases e invertirán en centros de logística.

Por Sección Economía

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a directivos de la empresa cervecera Quilmes, quienes le anunciaron un plan de inversiones por 3.000 millones de pesos para los próximos cinco años, se informó oficialmente.

Cristina recibió en la Casa Rosada a los directivos de la empresa, encabezados por su presidente, Bernardo Paiva, en un encuentro del que también participaron los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria, Débora Giorgi.

El plan de inversiones estará destinado a aumentar la capacidad de elaboración de sus plantas, modernizar el parque de envases retornables y ejecutar proyectos para mejorar su logística, señala la información.

Los empresarios además interiorizaron a la Presidenta sobre los esfuerzos de la compañía para promover el consumo responsable de bebidas con alcohol, las acciones sociales que implementa en lugares en los que tiene establecimientos industriales y los procesos que lidera para minimizar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente.

Paiva destacó que "este plan récord de inversiones reafirma el compromiso de largo plazo con el país que ha sido una constante en la Compañía desde su fundación en 1890", indicó la empresa en un comunicado.

Fundada en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes emplea a 4.850 empleados en su estructura central, tiene 10 plantas y 8 centros de distribución, y cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.

Se trata de una compañías de bebidas que produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes, y forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, con sede en Leuven, Bélgica, destaca el comunicado.

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, sábado 18 de enero.
Godoy Cruz: persecución termina con dos policías heridos y un detenido.
Tormentas, calor y posible granizo, el pronóstico de este sábado en Mendoza
Preocupación en Telefe por el rating de La noche de los ex Gran Hermano.
Gendarmería desmanteló un caso de explotación laboral en Lavalle.

Te Puede Interesar