Un gol cada tres minutos: Las Leonas ganaron 22 a 0
El seleccionado argentino femenino, clasificado para el Mundial 2014 y además ya en las semifinales de la Copa Panamericana superó por goleada a Guyana.
Argentina goleó a Guyana 22 a 0 en el cierre del grupo de la Copa Panamericana de hockey que se disputa en el estadio recientemente inaugurado en el Parque General San Martín. El dominio argentino fue aplastante desde el inicio del juego.
El rival casi no salió de sus 25 yardas y así el partido desde el comienzo estuvo a disposición de las chicas dirigidas por Roggero que no subestimó el rival y puso toda la carne en el asador aunque algunos un poco más precavidos hubiesen preferido cuidar a las jugadoraas y poner en cancha un equipo netamente alternativo.
En el juego la supremacía fue tan abrumadora, que sólo diciendo que la arquera visitante fue una de las figuras del juego pese a recibir 11 goles en la primera parte se entiende que sólo existió un equipo sobre el sintetico. La portera Alysa Xavier se dio el lujo de deterle un penal a Noel Barrionuevo a los 12 y una gran disparo a Lucha Aymar.
Los goles para Argentina en la primera parte los marcaron: Martina Cavallero a los 2, 7 y 17, Carla Rebecchi a los 5, 11 y 25, Delfina Merino a los 18 y 31,Rosario Luchetti a los 22, Daniela Sruoga a los 28 y Noel Barrionuevo a los 37.
En el complemento la tónica del juego no cambió y las leonas no sacaron el píe del acelerador, de nuevo arrinconando al tímido y superado equipo caribeño. Lucina Aymar se encargo de manejar la pelota y desató los aplausos de los hinchas presentes.
La postal del juego fueron las arqueras argentinas. María Mutio que atajó en la primera parte, no to0có la bocha y Belén Succi que cuidó los tres palos en el complemento tocaron la sacó a falta de dos minutos. Parece extraño, pero nunca entraron en juego, no intervinieron.
En el complemento marcaron Rebecchi a los 2 y 6,Luciana Aymar a los 9, 11, 16 y 26, Agustina Albertario a los 18, Silvina DElía a los 32y Luchetti a los 23 y 27.
Con un ritmo arrollador, ante rivales que no tiene la jerarquía que este equipo necesita para probar su real valía, Las Leonas van camino a la final donde seguramente esperará el único rival que puede amargar la fiesta, el último cuco argentino, Estados Unidos.