ORIGINAL RECLAMO

Brasil: casi 600 escobas en la playa para protestar por la corrupción

La iniciativa es de una organización no gubernamental que pide ayuda al Congreso para "barrer la corrupción del país".

Por Sección Internacionales

Una organización no gubernamental brasileña colocó 594 escobas con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña en la playa de Copacabana, la más famosa de Río de Janeiro, en una simbólica protesta contra la corrupción de los políticos.

El dirigente Antonio Carlos Costa, de la ONG Río de Paz, explicó que se instalaron 594 escobas que representan a la suma de 513 diputados y 81 senadores nacionales. La protesta se completó con un cartel con la leyenda: "Congreso nacional: ayuda a barrer la corrupción del país".

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, iniciado el 1º de enero, ya afrontó cinco cambios de ministros, 4 de ellos por denuncias de corrupción de los funcionarios salientes, a los que la mandataria rápidamente sacó de sus cargos.

Las encuestas mostraron que Rousseff mantiene una alta aprobación pese a esas denuncias, pero aún así miles de personas marcharon contra la corrupción el 7 de septiembre, Día de la Independencia, en Brasilia.

A través de las redes sociales, las organizaciones que combaten la corrupción están preparando nuevas protestas previstas para octubre en otras ciudades brasileñas, consignó la agencia Ansa.

"Necesitamos iniciar una nueva fase en nuestro país, marcada por un mayor control social del accionar del Legislativo y el Ejecutivo, porque hoy ese control es mediado sólo por los partidos políticos, mientras el pueblo observa de brazos cruzados", remarcó Costa.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar