Automovilismo

Julián Santero ganó en General Roca y es el nuevo campeón de la Fórmula Renault

El mendocino se quedó con la cita rionegrina y con eso le bastó para quedarse con su primera corona nacional en monopostos. "Cumplí con mi objetivo y estoy mas que contento por hacerlo antes de lo que me imaginaba", dijo el pibe de Guaymallén.

Sería un fin de semana especial para Julián Santero, quien además de conseguir partir nuevamente desde la primera colocación, contaba con la posibilidad de coronarse monarca de la FR 2.0 restando tres fechas para el final del año. Para conseguir el campeonato, el piloto de Guaymallén debía ubicarse por delante de su contrincante en el campeonato, Manuel Luque, o bien que ninguno de los sumen unidades.

Ante la señal de largada, Santero daba inicio a su sueño de conquistar la corona, ya que tomó rapidamente el liderazgo de la competencia y comenzó a hacer las primeras diferencias para asentarse en la primera colocación.

Su máximo perseguidor, Luque, se ubicó en el segundo puesto y aplicaría al máximo el potencial de la unidad que entrega el team Litoral Group para asegurar sus chances de dar pelea por el titulo. 

Tras cumplirse las cinco primeras vueltas, Luque lograría recortar ventajas sobre Santero. El piloto santafecino mantendría su ritmo y lograba imponer registros veloces que le permitían acercarse. 

Pero sin mayores sobresaltos, Santero mantuvo un eficaz rendimiento a lo largo de las 14 vueltas con las que contó este compromiso, que le permitieron recibir la bajada de la bandera a cuadros y dirimirse como campeón con todos los horones, en lo que fue un campeonato en el cual se mantuvo como el principal protagonista demostrando una regularidad por demás sobresaliente. Con esta victoria, Santero ingresó en la historia grande la Fórmula Renault 2.0 coronándose como el campeón n° 49, pero siendo el primero y único en conseguir 8 victorias en la temporada.

Tras conseguir el título y profundamente emocionado, el piloto de Guaymallén expresó lo siguiente: “Estoy muy contento y agradecido por haber conseguido este título. Más allá de lo que pueda reflejar yo en pista, debo estar más que agradecido con todo el GWC por el auto que me entregó en todo el año para ser protagonista. Pese a ser campeón anticipado voy a completar todas las carreras que restan y terminar la temporada de la mejor manera. Cumplí con mi objetivo y estoy mas que contento por hacerlo antes de lo que me imaginaba”.

 La próxima competencia de la FR 2.0 se desarrollará el 10 de noviembre en escenario a confirmar, en el marco de la 10ma fecha del campeonato.

Te Puede Interesar