El clásico de La Plata volvió a vibrar luego de dos años y estuvo a la altura de las circunstancias. Las dos temporadas que pasó Gimnasia en la B Nacional, impedían que pudiera verse la cara con su histórico rival, Estudiantes. El Estadio Único albergó el cotejo y los conjuntos ofrecieron un 'derby' vibrante. Con polémica incluida, no se sacaron ventajas e igualaron 1-1.
El partido arrancó retrasado 10 minutos por el gran recibimiento, a puro 'papelito', que ofrecieron los hinchas de Estudiantes a su equipo. El campo de juego se vio tapado por el rojo y blanco que luego predominó durante todo el cotejo.
Con
Juan Sebastián Verón en cancha, el "Pincha" comenzó dominando las acciones.
La primera fue por una 'avivada' del capitán, que sacó rápido para Patricio Rodríguez quien colocó un remate 'seco' que despejó Fernando Monetti. Estudiantes avisaba. Joaquín Correa tuvo la oportunidad de poner en ventaja, otra vez, al local, pero nuevamente el '1' achicó e impidió que suceda.
La respuesta del "Lobo" fue letal. En un corner, Osvaldo Barsottini la bajó, Gerónimo Rulli la 'manoteó' y en el rebote, Erik Correa la 'mandó a guardar' para el 1-0. El colombiano, en su segundo partido con la casaca 'tripera' marcaba su segundo tanto. Al rato, Facundo Pereyra manejó una contra y remató desde afuera muy suave para que Rulli controle sin problemas.
En el complemento, apareció Jorge Luna con un tiro libre desde la zona derecha que se fue cerca del arco que cubría Monetti. Luego de eso, llegó la polémica del partido. El vuelco en el transcurso. En una ataque de Estudiantes, Facundo Oreja cubrió la pelota con el pecho en la puerta del área, pero para Saúl Laverni fue mano y le mostró la segunda amarilla. El conjunto de Pedro Troglio se quedaba con uno menos.
Luna tomó esa falta, le pegó rasante, Monetti respondió de manera insegura y la pelota quedó 'boyando' en el área. Matías Aguirregaray fue más rapido que todos y puso la igualdad para los de Pellegrino. Troglio, desencajado por la injusta roja a Oreja, fue expulsado por el árbitro.
Desde ahí, Estudiantes iba y Gimnasia esperaba con Rásic como único punta. Maxi Meza pudo lograr la 'hazaña', pero Rulli respondió bien. Luego Barsottini metió un cabezazo luego de un corner y Álvaro Klusener la sacó en la línea. El "Lobo" apuraba a pesar de la desventaja numérica, y Damonte parece haber sentido eso: le metió un empujón a Licht en la cara de Laverni que no tuvo más opción que expulsarlo. Para colmo, Patricio Rodríguez debió ser trasladado en ambulancia por un golpe en las costillas.
Así terminó un clásico cargado de emociones, con un pésimo arbitraje de Laverni que perjudicó a Gimnasia y no supo llevar las riendas del choque. El punto deja al visitante con 13 unidades a cuatro del líder Newell's. Mientras que el "Pincha" llega a los 10 y no puede salir de la mediocridad de la mitad de la tabla.
Play Fútbol