Fútbol

Tranquilidad a sus hinchas: "Riquelme jugará ante River"

El preparador físico explicó que Román no jugará frente a Argentinos pero quizás sume minutos con Quilmes. "Soy optimista", comentó Juan Manuel Alfano.

Por Sección Andino Sports

La distensión en el gemelo izquierdo de Riquelme hizo que la espera por volver a verlo en las canchas se estirara mucho más de lo esperado. Sin embargo, lo que la mayoría de los hinchas de Boca quieren saber, es si llegará en condiciones al compromiso de la Fecha 12, que tendrá nuevamente frente a frente a los dos conjuntos más populares del país. En el Monumental, se llevará a cabo una nueva edición del Superclásico y Román, en principio, diría ‘presente’.

Según lo que declaró el preparador físico “xeneize” en Radio y Punto, el ‘10’ mejora de sus dolores y aunque ya quiere estar a disposición de Carlos Bianchi ahora, lo preservan para que no sufra percances mayores y esté en una de las citas más importantes del semestre. “Quería jugar contra Racing. Soy optimista y creo que va a llegar a jugar ante River”, sentenció Juan Manuel Alfano, quien sigue de cerca la evolución del capitán junto al cuerpo médico del club.

El último derby que exhibió en cancha a Riquelme fue en mayo de 2011, cuando el “Millonario” peleaba por no descender y Boca, en aquel momento dirigido por Julio César Falcioni, se impuso 2-0 por los tantos de Martín Palermo y Carrizo en contra, mientras que en el final iban a ser expulsados Clemente Rodríguez y Matías Almeyda. Más tarde, por diferentes lesiones, la ausencia de River en Primera y su retiro post Libertadores 2012, ni siquiera estuvo presente en otro clásico ni en torneos de verano.

Diferente es la situación de Daniel Díaz, quien se retiró antes del cotejo anterior con Racing por haberse desgarrado el isquiotibial en la pierna izquierda y está descartado tanto para el choque con el “Bicho” de La Paternal el fin de semana, como el siguiente, ante Quilmes. “Es prematuro hablar de si llegará con River o no”, explicó Alfano, quien no se la jugó como con Román. El “Cata” tendrá 15 días para ponerse en condiciones para estar ante el rival de toda la vida.

Fuente: infobae

Te Puede Interesar