pelea

Corea del Sur utiliza a las Malvinas para impulsar un reclamo ante Gran Bretaña

El gobierno surcoreano usaría esta denominación en lugar de “Falklands Sea”. Es en represalia a la negativa del Reino Unido de utilizar el término “Mar del Este”, en vez de ‘Mar de Japón‘.

Por Sección Internacionales

Corea del Sur amenazó al Reino Unido con comenzar a usar la denominación argentina para las aguas que rodean las Islas Malvinas, en lugar de “Falklands Sea”, en represalia a la negativa de Londres de utilizar el término “Mar del Este”, en vez de “Mar de Japón”, para el mar que baña parte del país asiático.

Según reportó esta mañana la prensa internacional, “hasta ahora, en nuestros mapas (el mar que rodea las Islas del Atlántico Sur) aparecía como Falklands Sea, considerando a las islas como territorio británico”, dijo un funcionario de Corea del Sur al diario JoongAng Ilbo.

Esa fuente del gobierno surcoreano dijo que “teniendo en cuenta que la disputa por la soberanía (de las Malvinas) entre Gran Bretaña y Argentina no ha terminado, y que por el contrario, está escalando, estamos revisando positivamente el uso simultáneo del Mar de Malvinas”.

De acuerdo al diario surcoreano, el gobierno del presidente Lee Myung-bak analiza llamar “Mar de Malvinas” al “Falklands Sea”, denominación británica para las aguas que rodean a las islas.

La Argentina y Gran Bretaña fueron a la guerra en 1982 por la soberanía de las Malvinas, territorio ocupado por el Reino Unido desde 1833.

El conflicto bélico se extendió entre el 2 de abril y el 14 de junio y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

Fuente: El Cronista

Te Puede Interesar