Festejos

Música, picnic y alegría: las opciones para festejar el Día del Estudiante en Mendoza

Llega la primavera y con ella el día más esperado por los jóvenes. La provincia se prepara con divertidas propuestas para pasar una jornada inolvidable. Si todavía no sabés donde ir, entérate aquí de todas las ofertas.

Los estudiantes secundarios y universitarios se disponen a celebrar la primavera, uno de los días más esperados del año. Las alternativas son muchas y variadas, el objetivo es pasar una jornada de picnic al aire libre, con amigos, juegos y si es posible buena música.

Es por esto que la mayoría opta por los espacios verdes. El Parque General San Martín, el Parque Central, los campings y la montaña son algunos de los destinos más elegidos. Los municipios también preparan atractivas propuestas.

Festejos en la Ciudad

El Área de Juventud de la Municipalidad de Capital ha preparado diversas actividades para que los jóvenes disfruten de su día en el Parque Central. Los festejos comenzarán a partir de las 10 y se extenderán hasta las 19. Las propuestas artísticas incluyen dibujo, historieta, body painting, origami, grafitti, literatura y hip hop. También se podrá jugar al yenga, metegol, volantines y juegos de mesa. También está previsto espectáculos musicales con regeton y rock mendocino.

Asimismo habrá actividades deportivas como ajedrez, voley, fútbol, skate, bmx, rollers, streetboard. La jornada también incluirá la promoción de la salud con campañas de prevención del VIH- Sida, belleza saludable, alimentación saludable, educación vial.

Una primavera copada en Godoy Cruz

El Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona – Balcarce y Rivadavis de Godoy Cruz - se prepara este miércoles para recibir a cientos de jóvenes. Habrá actividades deportivas, recreativas y musicales para todo público, donde tocarán cuatro bandas mendocinas y Cristian Soloa, en el cierre. También habrá concursos, juegos, desfile y un patio de comidas.

Para asegurar la tranquilidad de los festejos estará presente personal municipal de defensa civil, salud, seguridad interna, tránsito y fiscalización. También habrá efectivos policiales y bomberos voluntarios.  

Festejo joven en San Martín

Los festejos por el Día del Estudiante en el departamento de San Martín se vivirán a partir de las 12.30 en el Parque Agnesi. El Área joven del municipio ha dispuesto un festejo masivo que contará con la presencia de Dj’s y bandas de rock invitadas. En este caso también se ha dispuesto un gran operativo de seguridad, sanitario y de servicios alimenticios y se reforzarán la frecuencia de los colectivos.

Maipú baila al ritmo de “La Konga”

A partir de las 16, el Parque Metropolitano del departamento de Maipú será una verdadera fiesta. El municipio ha previsto gran cantidad de espectáculos artísticos para que los jóvenes disfruten de su día. El cierre, que será a a las 18 contará con la actuación de la banda cordobesa “La Konga”, que hará bailar al público al ritmo del mejor cuarteto.

Para el encuentro se ha previsto un gran despliegue de seguridad con el fin de resguardar a todos los que asistan. Habrá 50 oficiales de seguridad, preventores viales y un importante número de policías. Estará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas y se han previsto puestos de aguas, sanitarios químicos y personal médico con ambulancias cercanas al predio. , instalado en ambulancias cercanas al predio para atender urgencias médicas.

Bandas en vivo y karaoke en Junín

El departamento de Junín festejará la llegada de la primavera y el Día del Estudiante en el Parque Recreativo Dueño del Sol a partir de las 14.30.  Durante la jornada habrá karaoke, se podrá escuchar la música del Dj’s Claudio Ochoa, las dos bandas ganadoras del festival “Junín Joven” y la actuación de “Santos Guayama”. Como en otros festejos, el cierre también estará a cargo de Cristian Soloa. También se presentará a la reina de los estudiantes, electa entre varias candidatas de colegios del departamento.

A puro rock en San Rafael

El municipio del Sur tendrá festejo por partida doble ya que hay dos mega eventos programados para celebrar el día del amor y la primavera. El primero de ellos lleva el nombre de “Primavera en el Parque” y tendrá lugar a partir de las 10 en el Parque Hipólito Irigoyen, en la rotonda del Gaucho. Desde temprano habrá juegos deportivos, sorteos y premios. A partir de las 13 comenzará el espectáculo artístico. Tocarán: “The Rosados”, “Urbano”, “Grupo Ira”, “Banda de Cristal” y “Egen de la Evolución”. El cierre está previsto a las 18.

La segunda propuesta comenzará a las 17 con el “Primavera Rock”, en el Anfiteatro “Chacho” Santa Cruz. Allí tocarán seis bandas oriundas del lugar. Entre ellas: “El cuarto de las nenas”, “Dr. Kumalo”, “Case 81”, “Amador constante”, “Es lo que hay” y “Diatribu”.

“La Barra” en Santa Rosa y en Tunuyán

La banda cordobesa estará presente en los festejos de la primavera mendocina. Esta vez en doble presentación. Una será a las 21 en la fiesta organizada por la Municipalidad de Santa Rosa en el Campo de juego del Club Arena Raffo, distrito de Las Catitas. Se sumarán a este encuentro la presencia de ocho bandas locales, juegos y sorteos.

La segunda actuación será en el departamento sureño de Tunuyán en el marco de los festejos estudiantiles. EL mismo tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal y el valor de las entradas es de 20 pesos en taquilla.

Festejos privados

En el Campus Ejército de los Andes - Bolougne Sur Mer y Lencinas, la Universidad de Mendoza ha organizado una jornada al aire libre con un Festival de Rock. Además de la propuesta musical, que comenzará cerca del mediodía de esa jornada, habrá campeonato de fútbol femenino y masculino. Desafíos de truco, elección de la reina, disc-jockey, choripanes y bebidas; entre otras actividades al aire libre.

La banda de rock “La Casual”, estará de gira celebrando el día de la primavera en los destinos más concurridos por los estudiantes en su día. A las 13 estará recorriendo con su música el Parque General San Martín. A las 15.30 se hará presente en el Parque Metropolitano de Maipú y las 17 en el Polideportivo de Luján de Cuyo. Esta propuesta es una iniciativa de la Fundación Universitas.

Te Puede Interesar