Repasá todos los resultados de la jornada de Champions
El Basilea suizo dio la primera gran sorpresa de la fecha inicial de la Liga de Campeones al vencer este miércolesal Chelsea de José Mourinho.
El Basilea suizo dio la primera gran sorpresa de la fecha inicial de la Liga de Campeones al vencer este miércoles en el terreno del Chelsea de José Mourinho (2-1), en el Grupo E, mientras que el Barcelona goleó en el H al Ajax (4-0), con triplete del argentino Leo Messi.
José Mourinho se había reencontrado con las competiciones europeas al perder la final de la Supercopa frente a su gran rival, Pep Guardiola, y el Bayern Múnich.
Este miércoles, el entrenador portugués volvió a tener otro revés en una competición continental al perder en casa en el Grupo E con el Basilea suizo (2-1), cuando Stamford Bridge era un recinto inexpugnable en su primer período en el Chelsea (2004-2007).
Un gol del brasileño Oscar, justo antes del descanso no sirvió para mucho ya que los suizos le dieron la vuelta al marcador con tantos del egipcio Mohamed Salah (71) y Marco Streller (81).
El primer puesto en ese Grupo E queda en poder del Schalke 04 alemán, que ganó por 3-0 al Steaua Bucarest rumano, con goles del japonés Atsuto Uchida, el ghanés Kevin-Prince Boateng y Julian Draxler
En el Grupo F, el Arsenal se impuso en campo del Marsella por 2-1, con lo que el conjunto inglés sigue invicto en Francia en diez visitas.
Theo Walcott (65) y el galés Aaron Ramsey (84), pusieron en ventaja al Arsenal, antes de que el ghanés Jordan Ayew de penal redujera diferencias en el descuento (90+3).
Por su parte, el Nápoles también se impuso en ese Grupo F al subcampeón del torneo, el Borussia Dortmund alemán por 2-1.
El primer período fue catastrófico para los alemanes. Al gol del argentino Gonzalo Higuaín (29) para el Nápoles se unió la exclusión del guardameta y capitán Roman Weidenfeller y la del entrenador Jürgen Klopp, además de la lesión del defensa central Mats Hummels.
Lorenzo Insigne (67) aumentó la ventaja, aunque al final el equipo italiano pasó apuros con un gol en propia meta del colombiano Juan Camilo Zúñiga (87), en el único gol alemán.
En el Grupo G, el Oporto se impuso en campo del Austria de Viena (1-0), con un tanto del argentino Lucho González.
El primer puesto del grupo está en poder del Atlético de Madrid, que en su vuelta a la competición, después de cuatro años sin estar presente, se impuso en casa al Zenit de San Petersburgo (3-1).
El equipo colchonero pudo hacerse con la victoria gracias a los goles de los brasileños Joao Miranda (40) y Leo Baptistao (80) y el turco Arda Turan (64), mientras que para los rusos, el tanto, que en ese momento significaba el empate a uno, fue marcado por otro brasileño, Hulk (58).
En el Grupo H, el AC Milan venció en casa al Celtic Glasgow por 2-0, con dos tantos en los últimos minutos del colombiano Cristián Zapata (82) y del ghanés Sulley Muntari (86).
Pero el primer puesto del grupo es para el Barcelona, que goléo (4-0) al Ajax.
En un partido sencillo para el Barcelona, Messi en el 22, con un golpe franco, abrió la cuenta, para añadir dos nuevos tantos en jugadas personales (55 y 75), mientras que Gerard Piqué anotó de cabeza en el 69, en un duelo en que Víctor Valdés paró un penal en el 77 al islandés Kolbeinn Sigthorsson.
Se trataba del primer partido oficial entre dos gigantes europeos, como son el Barcelona y el Ajax, que en su bautizo en la competición contaron con el debut del brasileño Neymar en la Champions.
Messi, con sus tres tantos, elevó su cifra de goles en la competición a 62 en 80 partidos.
"En la la segunda mitad hicimos lo de siempre, tener la pelota. Al principio nos costó presionar porque nos movían bien. En cualquier caso, hicimos un gran partido", dijo el argentino.