Todos tenemos al menos una cicatriz en nuestro cuerpo, el ombligo. Y aunque parece que no tiene ninguna utilidad, los científicos han estado observándolo por años y han descubierto ciertos hechos fascinantes alrededor de éste.
Estas son las ocho cosas que tu ombligo dice sobre ti:
1 . Eres un bombón Aunque pareciera que todos son iguales, no lo son, algunos ombligos son mucho más sexys que otros, ¿no lo crees? Pues, esta idea ha sido respaldada por la ciencia. En 2009, el investigador Aki Sinkkonen, de la Universidad de Helsinki, aseguró a Live Science que los ombligos en forma de T u ovalados y verticales son los más atractivos; en cambio, los que están hacía afuera (outies) o los que están hacía adentro (innies) y son demasiado profundos no son del agrado de las personas.
Además, Sinkkonen afirma que el ombligo indica la salud reproductiva de una mujer.
La simetría, la forma y la posición del ombligo se pueden utilizar para estimar el potencial reproductivo de las mujeres fértiles, incluyendo los riesgos de ciertas anomalías fetales heredadas genéticamente", escribió el científico.
2 . No eres Karolina Kurkova Todos los mamíferos placentarios, incluyendo los humanos, tienen un ombligo, ya que antes de nacer estuvimos unidos a nuestras madres a través de un cordón umbilical. Sin embargo, la supermodelo Karolina Kurkova no tiene uno, porque le fue eliminado en una operación que tuvo en su infancia.
Se rumora que otra celebridad que carece de esta característica debido a una intervención quirúrgica es Alfred Hitchcock, no obstante, es sólo un rumor.
3 . Necesitas una depilación Casi todos tenemos pelusa en el ombligo, pero una investigación realizada demostró que los hombres son más propensos a tener suciedad en él. Según un artículo publicado en The Telegraph en el 2009, esto se debe a que la pelusa se crea gracias a la fricción entre el vello y las fibras de la ropa.
4 . Camisetas nuevas Las camisetas nuevas generan más pelusa que las viejas, según un estudio publicado en Medical Hypotheses en 2009. De acuerdo con New Scientist, la ropa vieja no produce pelusa en absoluto.
5 . Bebé a bordo Si tu ombligo es externo, será externo, o si es interno, así será por siempre bueno a menos que seas mujer y estés embarazada, pero después del nacimiento del bebé éste volverá a su forma usual.
La expansión del abdomen puede causar algunos ombligos internos se vuelvan externos. Pero a menudo, no hay cambio en la estructura del mismo ", dijo la Dra. Karen Marie Jaffee, obstetra y ginecóloga, a Everyday Health.
6 . Eres un atleta La posición de tu ombligo puede determinar qué tan rápido corres o nadas, según un estudio realizado por el investigador Andre Bejan, de la Universidad de Duke.
Bejan señaló "lo que importa no es la altura total (del corredor o del nadador), sino la posición del ombligo".
Tal vez esto explique el por qué los corredores más rápidos son africanos o de ascendencia africana, ya que al ser más altos y tener piernas más largas sus ombligos están 1,8 cm más arriba que los ombligos de las personas caucásicas.
7 . Bacterias La piel humana está llena de bacterias, al igual lo está nuestro ombligo. Los científicos han encontrado 1400 cepas diferentes de bacterias que acechan por ahí, ¡ah! Y no te olvides de la pelusa, fuchi.
8 . Eres del montón ¿Tienes un ombligo interno? Entonces eres promedio, 90% de los seres humanos tiene su ombligo hacia adentro.