Otra vez la Plaza Independencia de Malargüe fue víctima de daños
Fue este fin de semana último cuando desconocidos pintarrajearon el espacio verde que fue reacondicionado hace días.
DIRECCION DE ESPACIOS VERDES
Malestar generalizado en vecinos y funcionarios municipales debido a los graves hechos vandálicos que sufrió recientemente la Plaza Independencia del Barrio Martín Güemes, espacio verde ubicado al oeste de la ciudad de Malargüe y en el centro de la mayor barriada de la zona urbana. La policía busca a los autores de los desmanes.
Rolando Lucero, Director de Espacios Verdes de Malargüe.
Rolando Lucero, Director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Malargüe informó que nuevamente la Plaza Independencia del Barrio Martín Güemes a sido víctima de desmanes, se repiten las pintadas y todo lo que puedan romper recalcó el funcionario municipal.
Lucero agregó que nos sentimos impotentes ante estas situaciones que se repiten en este lugar, como responsables de nuestros espacios públicos y como ciudadano también a lo que adelantó que la denuncia ya está radicada en la Comisaría 24 y la policía ya investiga para dar con los responsables de estos hechos vandálicos.
El Director de Espacios Verdes puntualizó que estamos trabajando mancomunadamente con Silvia Sepúlveda, la presidenta de la Unión Vecinal del Barrio Güemes para evitar estos daños, ahora invitando a los vecinos que denuncien al 911 cuando vea o escuche algún problema en la plaza.
La Plaza Independecia la semana pasada había sido reacondicionada nuevamente.
Rolando muy enérgico dijo las personas que provocan estos delitos no están en sintonía con el restos de la gente que vive en esta gran barriada, ya que los vecinos constantemente colaboran con nosotros para que sus niños, y toda la familia tengan un lugar para esparcimiento.
El funcionario terminó diciendo a SITIO ANDINO que molestan aún más estas malas acciones porque hace días habíamos pintado y reacondicionado la plaza.
Ni las luminarias antivandálicas detienen la furia de los vándalos.
Entre los daños que constantemente sufre este espacio esta la rotura de farolas y luminarias antivandálicas, los aros de basquetbol del playón deportivo, implementos de la fuente de agua, que cada ves atentan contra esa estructura la deja inutilizada. También desde la policía y la unión vecinal han informado que en horas de la noche, y arriesgando sus propias vidas, desconocidos logran dejar sin fluido eléctrico la plaza, provocando la oscuridad total. Posterior a esto se ha detectado la rotura de botellas y el consumo de alcohol por adolescentes.