Advertencia

El Senado no tratará proyectos hasta que Piñera negocie con los estudiantes

Los jóvenes chilenos ratificaron hoy su convocatoria de paro nacional para este jueves, mientras las conversaciones con el Gobierno siguen paralizadas.

Por Sección Internacionales

Continúa el conflicto entre universitarios y los miembros del gobierno de Sebastián Piñera. El Senado advirtió que no tratará los proyectos, incluido el presupuesto, hasta que no se acepten las condiciones mínimas pedidas por los estudiantes para sentarse a dialogar.

Así lo anunció hoy el presidente del Senado, Guido Girardi, junto al vicepresidente, el socialista Juan Pablo Letelier.

Además, desde el Ministerio de Educación expresaron que se puede encontrar una salida que permita que 70.000 escolares no pierdan el año tras cinco meses de paralización.


Asimismo, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, ratificó hoy que las condiciones que los universitarios piden al Gobierno para formar una mesa de diálogo apuntan a un "proceso transparente, sin doble agenda, y que no significará amenazas de pérdida de beneficios para los más vulnerables".

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, aceptó sólo dos de los cuatro puntos claves que solicitaron los universitarios para sumarse a la mesa de diálogo propuesta por el Ejecutivo.

Mientras, los universitarios mantuvieron la convocaria a un paro para este jueves a fin de reforzar sus pedidos.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar