cárcel de san rafael

La familia de un interno lo esperaba en Tribunales, cuando se enteraron que había muerto

Tras repasar porqué Ramón Riquero era sometido a juicio, el abogado querellante en la causa de la anciana asesinada contó que las hijas y la madre del imputado se enteraron del suicidio.

Luego de repasar porqué el interno de la cárcel de San Rafael, Ramón Riquero estaba siendo sometido a juicio, el abogado querellante en representación de la anciana asesinada el año pasado, Raúl Altamiranda, dijo que “las hijas y la madre de Riquero se enteraron de la muerte mientras esperaban en Tribunales la reapertura del juicio esta mañana”.

“Esta historia tiene su comienzo cuando el año pasado encontraron a una señora de casi 80 años maniatada, con golpes por todos lados, en una escena del crimen desgarradora que mostraba que los autores actuaron con gran ensañamiento que no tenía ningún tipo de justificación para producir tanta lesión y por lo verificado por los forenses, incluso violación de la anciana”, recordó Altamiranda.

“Policía Científica logró dar con el paradero de Ramón Riquero que hizo una declaración poco creíble por sucesivas contradicciones, de haber estado en la escena del crimen pero sin participación del mismo, pero que indicando como autor a un tal Roque Paredes que hoy sigue prófugo de la justicia”, continuó.

Ayer, el fiscal de cámara solicitó cadena perpetua para Riquero y hoy le tocaba alegar a Altamiranda “porque ayer pedí cuarto intermedio para hoy, ocasión en la que iba a adherirme a la cuantificación de la pena solicitada por el representante del Ministerio Público”.

“Cuando llego esta mañana al Tribunal, por mesa de entradas me notificaron que este señor se había suicidado anoche y fallecido en el hospital Schestakow. Nos hemos quedado con una sensación de vacío y hasta inexplicable”, dijo para resaltar que lo sucedido hoy en San Rafael “es un hecho muy poco frecuente de la Justicia en el país”.

“Hay un detalle que marca lo que tuvimos que vivir esta mañana. Estaban las hijas a punto de entrar a la sala de debate y nosotros los abogados nos enteramos primero que ellos. El abogado defensor, Aldo Yunes tuvo la obligación de informarle lo que había sucedido”, relató el querellante.

“Fue escalofriante lo que se vivió esta mañana en Tribunales. Uno mismo, que tenía que acusar, sintió una pena y vacío”, dijo Altamiranda al tiempo que anticipó que “por lo pronto continuaré trabajando para dar con el paradero del prófugo Paredes, con uno de mis clientes que vive en Comodoro Rivadavia, familiar de la víctima que me señaló también su sensación de vacío”.

Noticias Relacionadas:

Para el director de la cárcel de San Rafael, fue suicido la muerte del interno procesado
Para Ricardo Gatica, el fallecimiento de Ramón Riquero "fue un suicidio, aunque no descartamos otras hipótesis”. La investigación corre por cuenta del titular del Segundo Juzgado de Instrucción del Sur, Pablo Peñasco.

Se habría suicidado mientras esperaba su condena por la muerte de Graciela Baca
Ramón Riquero, un interno de la Cárcel de San Rafael, se habría quitado la vida para evitar la condena en el juicio que se le inició ayer por el homicidio de una anciana.

Te Puede Interesar