Doscientos veinte días son los que Carlos Bianchi lleva como técnico de Boca en su tercer ciclo en el club, etapa en la que dirigió 37 partidos entre torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina, y en la que nunca pudo hilvanar dos triunfos consecutivos.
281 días son los que Ramón Díaz lleva como técnico de River y 204 son las jornadas que acumula sin lograr dos victorias seguidas luego de 30 partidos dirigidos entre torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
La irregularidad marca el camino de los dos equipos más grandes de la Argentina y se transforma en el argumento clave a la hora de la conquista de los títulos, en los que últimamente no aparecen sus nombres, aún bajo el mando de los técnicos más ganadores de la historia de cada club.
La última vez que River logró encadenar victorias fue entre la última fecha del Inicial 2012 cuando estrenó su tercer ciclo como técnico "Millonario" con un triunfo ante San Martín de San Juan (2-0), mientras que luego, ya por el Final 2013, venció de manera consecutiva a Belgrano (2-1), Estudiantes (1-0) y Tigre (3-2).
En cuanto a Boca, si de rachas victoriosas se trata, hay que remontarse al último partido del Inicial 2012, en diciembre último y con Julio Falcioni como técnico (2-1 a Godoy Cruz), y al primero del Final 2013, ya con Carlos Bianchi, en febrero pasado (3-2 a Quilmes).
"El Virrey" lleva dirigidos 37 partidos en su vigente ciclo con Boca: 26 por campeonato local, 10 por Copa Libertadores y uno por Copa Argentina. Nunca logró dos victorias consecutivas aunque el domingo tendrá la posibilidad de cortar esa racha si vence a Argentinos por la 8° fecha del Inicial 2013 tras la importante victoria de la pasada jornada en el clásico ante Racing.
Por su parte el riojano lleva en total 29 partidos dirigidos en esta etapa: 26 por campeonato local, uno por Copa Argentina y dos por Copa Sudamericana. Sólo pudo enhebrar victorias en el comienzo de su ciclo. Y no será la próxima fecha la oportunidad para dar vuelta esta página, ya que el empate ante Arsenal de la fecha anterior lo obliga a ganar el jueves por la Sudamericana ante Liga de Loja y en la próxima jornada del torneo local ante All Boys para lograrlo. Difícil misión teniendo en el medio un desgastante viaje.
Boca y River están marcados por la irregularidad. El que venza ese obstáculo, dará un paso firme hacia la recuperación del primer plano en la escena de los candidatos.