En la Primera Cámara del Crimen de San Rafael comenzó a ser juzgado por el delito de homicidio simple José Luis Verdugo Rosales quien ultimó de un cuchillazo a Jairo Palma en la ciudad de Malargüe.
En la Primera Cámara del Crimen de San Rafael comenzó a ser juzgado por el delito de homicidio simple José Luis Verdugo Rosales quien ultimó de un cuchillazo a Jairo Palma en la ciudad de Malargüe.
El crimen tuvo lugar el 9 de diciembre del año pasado alrededor de las seis de la mañana cuando Palma llegó a la vivienda de calle El Fortín de la ciudad de Malargüe con un grupo de amigos a tomar cerveza y escuchar música a través de un celular conectado a un televisor.
Según los testigos el grupo de amigo había concurrido previamente a una peña en el club Deportivo Malargüe y raíz de que Jairo peleó con unas personas concluyó esa fiesta y se retiraron del lugar y yendo a la casa de quien a la postre resultara muerto.
Testigos presenciales indicaron que Verdugo golpeó la puerta y habló con Palma quien le pidió que al día siguiente arreglara las cosas porque en ese momento no era lo ideal.
Señalan que Verdugo se fue a su pieza y regresó con un cuchillo tipo puñal y les pidió a todos que se fueran de la casa y que los amenazara con el arma blanca.
Fue entonces que Palma lo tomó del cuello y le tiró dos puñalada, y la segunda hizo blanco en el abdomen y los amigos lo trasladaron al hospital de Malargüe pero prácticamente llegó sin vida, con el agravante que el médico de guardia apareció a la media hora después.
Hubo un testigo que dijo haber sido correteado por Verdugo hasta la calle y que a su primo le arrojó el cuchillo cuando corría por la calle, a una distancia de 6 metros pero que no dio en el blanco.
No surge por ahora el motivo porque el que Verdugo se sacara de tal modo que llegó a ultimar a su primo. El tribunal está integrado por los doctores Rodolfo Luque, Ariel Hernández y Julio César Bittar. Fiscal Norberto Jamsech y la defensa del imputado está a cargo del doctor Medaura.