penal

Se habría suicidado mientras esperaba su condena por la muerte de Graciela Baca

Ramón Riquero, un interno de la Cárcel de San Rafael, se habría quitado la vida para evitar la condena en el juicio que se le inició ayer por el homicidio de una anciana.

Ramón Riquero, un interno de la Cárcel de San Rafael, se habría quitado la vida para evitar la condena en el juicio que se le inició ayer por el homicidio de una anciana. Estaba acusado de ser partícipe necesario en el asesinato de Graciela Baca, una anciana de 80 años que fue salvajemente sometida a vejámenes en junio el año pasado, con fuertes golpes que le propinaron en su domicilio de Paunero al 500 en barrio docente, y por los que sufrió la rotura de 8 costillas y muerte por asfixia, después de varias horas de tormento.

Riquero había hecho una confesión parcial calificada, al reconocer que se situaba en el escenario del crimen en el momento de los hechos, pero negó ser autor del crimen apuntando a otro delincuente que desde entonces se encuentra prófugo de la justicia. De todas formas, a Riquero se le sustanció la causa hasta llegar al debate oral y público que comenzó en la jornada de ayer.

Esta madrugada, según fuentes oficiales, el interno se habría realizado dos cortes en el cuello y en esas condiciones fue atendido en la enfermería de la Penitenciaría, donde se decidió su inmediato traslado al hospital Schestakow.

Pero, si bien en la guardia del nosocomio Riquero caminaba por sus propios medios, al momento de pedir ir al baño, sufrió allí un shock hipobulémico que le causó la muerte.

La Segunda Cámara del Crimen ordenó la realización de las pericias correspondientes, entre otras la necropsia que en estos momentos lleva a cabo el Cuerpo Médico Forense, al tiempo que se realiza una investigación en la cárcel para confirmar o descartar la hipótesis del suicidio, considerando que el detenido estaba en el pabellón junto a otro interno.El juicio contra Riquero, culminará con una sentencia que tendrá, como corresponde, el sobreseimiento por extinción de la acción penal.

Te Puede Interesar