El Socialismo se despega de la UCR y desmiente una alianza en Mendoza
El Frente Amplio Progresista negó que la fórmula Roberto Iglesias-Juan Carlos Jaliff acompañe la candidatura de Hermens Binner a la presidencia. La próxima semana se conocería a su postulante a gobernador de Mendoza.
Versiones cruzadas surgieron en los últimos días sobre la posibilidad de que la fórmula radical para la gobernación, que encabezan Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff, vaya con el candidato a presidente por el Socialismo, Hermes Binner, en las elecciones generales, donde además de gobernador se elegirán los cargos nacionales (presidente y diputados).
Según trascendió, la UCR provincial además de acompañar a su copartidario Ricardo Alfonsín, quien busca la Presidencia, le brindaría su apoyo a la fórmula Hermes Binner-Norma Morandini, con la intención de sumar más votos.
Sin embargo, desde el Frente Amplio Progresista de Mendoza, que integran el Socialismo, Libres del Sur y FORJA, salieron a desmentir esta versión.
La única boleta que llevará a Hermes Binner de candidato a presidente en Mendoza es la del Frente Amplio Progresista, señala el comunicado enviado desde ese sector.
Queremos desmentir absolutamente dicha posibilidad, ya que nos hemos constituido en la Nación y en la Provincia, para ser una alternativa electoral a los partidos tradicionales, agrega.
Desde el Frente Amplio Progresista seremos los únicos en llevar a Hermes Binner como candidato a Presidente, junto a Manolo Liberal, Graciela Cousinet y Fernando Groissman como candidatos a Diputados Nacionales por Mendoza y lo haremos acompañado de una fórmula a Gobernador y Vice propia, la cual está en plena discusión entre las fuerzas que componemos el Frente, y que será presentada públicamente en breve, finaliza.