Como parte de la preparación que realizan los seleccionados sub 18 mendocinos que participarán de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, se llevó a cabo una jornada teórico-práctica, que involucró a chicos y chicas que practican fútbol.
Como antesala al llamativo encuentro que disputaron las mujeres frente a los varones, ambos equipos pasaron por el Centro de Promoción de Salud y Medicina Deportiva, donde recibieron una detallada charla sobre nutrición, a cargo de la licenciada Natalia Malah. Allí, los jóvenes pudieron instruirse en diversos temas de alimentación enmarcados en la competencia de alto rendimiento.
Para finalizar la jornada, el seleccionado femenino dirigido por Elio Robles, enfrentó a la categoría 97 de Godoy Cruz que participa en los torneos de AFA. El encuentro constó de dos tiempos de 20 minutos y tuvo como principal objetivo, que las chicas adquieran experiencia ante un rival de mayor rango. El resultado del encuentro fue de 3 a 0 aunque este sea anecdótico.
El notable crecimiento y aceptación que el fútbol femenino viene teniendo en Mendoza, lo ha llevado a los primeros planos a nivel Nacional. Desde que esta disciplina fue introducida como deporte estable en los Juegos Binacinales, Mendoza ha tenido notables resultados. El segundo puesto logrado en San Juan 2011 y el 3ro de la edición pasada en la Región Metropolitana, demuestran un sostenido crecimiento y auguran mayores resultados.
Cabe destacar, que dentro del plantel que viajará a San Luís a fin de mes, se encuentran 6 jugadoras que han tenido experiencia en le seleccionado nacional. Ellas son: Camila Agüero, Celeste Gómez, Rocío Montenegro (estas 3 jugadoras participaron del último Campeonato Sudamericano Sub 17 Paraguay 2013), Lucía Agüero, Tamara Vargas y Carina Zavala.
El plantel de Mendoza integrado por jugadoras de todos los departamentos está compuesto por: