derechos

Confirman que para votar en octubre es obligatorio sufragar en las primarias

La jueza María Servini de Cubría anunció hoy que aquellas personas que no se presenten en los comicios del 14 de agosto, y no presenten un justificativo válido, "no podrán votar en las elecciones del 23 de octubre".

Por Sección Política

Las elecciones primarias, que tendrán lugar el 14 de agosto, serán un requisito obligatorio para poder luego concurrir a las urnas en el mes de octubre, cuando se lleven a cabo los comicios nacionales.

Así lo confirmó hoy la jueza María Servini de Cubría, quien aclaró que aquellos que por razones de salud, o alguna otra cuestión de “fuerza mayor”, no puedan presentarse ese día a emitir su voto, inmediatamente deberán concurrir a la Secretaría Electoral o a la Cámara Electoral para dar cuenta del motivo de la ausencia.

Si la Justicia Electoral considera, entonces, que todo está en orden y que la falta a la votación de agosto está así justificada, entonces sí podrán acercarse a las urnas en octubre.

“El otro día me llegaron 100 mil novedades, entre cambios de domicilio, muertes y nuevos electores... Y eso no lo podemos introducir en el padrón”, ilustró la magistrada acerca de los inconvenientes que esto genera.

Sin embargo, aseguró que se está trabajando “fuertemente” en cuanto a la fiscalización para octubre, y confió en que todo saldrá allí como corresponde.

LO QUE SE LEE AHORA
Guillermo Pensado, presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros. 

Las Más Leídas

San Rafael celebra la Vendimia: Vía Blanca y Bendición de los Frutos en una jornada única.
Godoy Cruz: persecución termina con dos policías heridos y un detenido.
Gendarmería desmanteló un caso de explotación laboral en Lavalle.
Mendoza tendrá su primer gran evento de inteligencia artificial.
Desde cuándo los comercios deberán exponer los precios sin impuestos en góndolas.

Te Puede Interesar