Detuvieron a un estafador que pedía dinero por promesa de trabajo
En Cuadro Nacional pedía efectivo y mercadería para que las personas consigan empleo en la penitenciaría de San Rafael. Decía que era personal de la cárcel.
El titular del primer Juzgado de Instrucción, José Luis Martino, resolvió imputar por el delito de estafa a un hombre que haciéndose pasar como agente penitenciario concurrió a su comercio de Cuadro Nacional, San Rafae, ofreciendo cupo para ingresar como personal de la cárcel previo pago de 800 pesos, y otros 1.500 pesos en mercadería.
La víctima denunció que se presentó en su domicilio un hombre de apellido González en una moto Honda de 250 cc de cilindrada, que decía vivir en barrio Virgen del Lago, quien se presentaba como personal penitenciario y ofrecía cupos para ingresar a trabajar en la penitenciaria San Rafael.
Para ello le pidió 300 pesos en efectivo para iniciar el trámite y realizar el curso, más 500 para un seguro, y no conforme con ello sacó fiada mercadería por valor de 1.500 pesos.
A los tres días el hábil estafador llamó a la víctima diciendo que estaba aprobado el curso, y después le llamó otra persona haciéndose pasar por suboficial de la Penitenciaría de apellido García, diciéndole que debía presentarse a trabajar en la cocina de la Colonia Penal de El Cerrito.
Personal de Investigaciones abocado a la pesquisa del caso logró determinar que todo se trataba de un ardid urdido por un sujeto con antecedentes por delitos contra la propiedad de 35 años de edad, con domicilio en calle Los Carolinos del barrio Los Olivos de Cuadro Nacional, el que fue puesto a disposición del doctor Martino.
El estafador fue detenido y se le secuestró un teléfono celular, documentación, una campera color azul y naranja y la moto en la que se trasladaba.