Un partido clave, en el que la Selección de Alejandro Sabella debió mirar con mucha atención. Es que, si Bolivia le ganaba en La Paz a Ecuador clasificaba, automáticamente, a Argentina al Mundial de Brasil. Y el sueño del boleto sin jugar estuvo cerca...pero duró 10 minutos. Y, con el empate 1-1, debe esperar que Uruguay no le gane a Colombia para entrar a la cancha en Asunción con la cabeza puesta en la Copa del Mundo.
El partido fue movido, pero Ecuador tenía bien claro que necesitaba sacar un buen resultado para no quedar 'expuesto' repechaje. Y el conjunto de Reinaldo Rueda lo entendió y fue a buscar el triunfo. Con buen juego, generó mucho peligro en el arco de Romel Quiñones.
El segundo tiempo fue el momento donde las emociones pudieron plasmarse. Primero apareció Jaime Arrascaita, que aprovechando la altura, metió un 'bombazo' desde afuera del área en el que Domínguez metió las manos, pero la pelota se le 'escurrió' como agua. A los 2 minutos, Argentina tenía el pasaje al Mundial.
Pero, a los 12 minutos, Felipe Caicedo cambió por gol un dudoso penal que cobró Hernando Siles. Así, Ecuador se acercaba cada vez más al arco de Quiñones para buscar una ventaja que no se dio por el buen partido del arquero y la mala puntería de los ecuatorianos. Jefferson Montero, en dos ocasiones, pudo poner la ventaja y acercar al "Tri" a la Copa del Mundo, pero no pudo acertarle al arco.
Así transcurrió el partido, con un Bolivia casi sin atacar y Ecuador yendo constantemente. Con el 1-1, si Uruguay consigue un triunfo alcanzará y pasará (por diferencia de gol) a los ecuatorianos, con los que deberán enfrentarse la próxima fecha en Quito.