Jalaf fue protagonista pero no le alcanzó para meterse en el Play Off
El mendocino culminó octavo en la undécima fecha del TC, y si bien no logró el objetivo consiguió mantenerse entre los diez mejores. "No nos alcanzó para clasificar pero estoy contento por el resultado", expresó.
Matías Jalaf no para de sumar y terminar entre los mejores del Turismo Carretera, en este caso tras haber avanzado y finalizado en los diez primeros de la final que se llevó a cabo en el autódromo de Paraná, con el Ford del equipo Alifraco Sport.
El mendocino, tras haber celebrado ayer su cumpleaños en el trazado de la capital entrerriana, pareció seguir festejando hoy al comenzar el día domingo, formando parte de la primera serie y largando en ella desde la quinta posición, pero superando con una gran maniobra a Claudio Kholer y accediendo al cuarto puesto en el cual recibió la bandera a cuadros, detrás de Di Palma, Angelini y el "Pato" Silva.
En la final largó bien y ganó dos posiciones en la partida misma, accediendo al décimo puesto y transitando en esa colocación en los primeros giros de carrera detrás de Silva y delante del "Gurí" Omar Martínez, aunque detrás suyo se posicionó Gabriel Ponce de León y los tres Ford transitaron muy juntos varias vueltas, cuidándose uno de otro hasta que el chaqueño se alejó levemente y el de Junín comenzó a buscarlo por todas partes, intentando superarlo.
Pero Matías revirtió la situación y se volvió a acercar a Silva, volviendo a unirse las tres máquinas, prácticamente sin distancia entre ellas, mientras que ganaban todos ellos una posición a cuatro giros del final de la carrera por el abandono de Guillermo Ortelli.
A tan solo dos vueltas del final Silva movió el auto de radio de giro ideal y eso lo aprovechó Jalaf, colocándose en el octavo lugar de la carrera pero sin poder descuidarse de Ponce de León, quien finalmente no tuvo margen para tratar de pasarlo y eso hizo que el representante de la región de Cuyo, confirmando su posicionamiento de las últimas fechas en los primeros lugares del TC, arribando a la meta en el 8º puesto.
Si bien sumó en grande no pudo con el total alcanzado de 221 puntos clasificar a la Copa de Oro, ubicándose 15º en el certamen, lo que de todas maneras no empaña un gran año a pesar de haber incluido una transición y demostrando que lo mejor está por venir.
"Estoy muy contento por este resultado y agradecido a Walter Alifraco, todos los integrantes de su equipo, Matías Crespi, Fabián Acuña. Estoy conforme porque cambiamos de equipo y tuvimos que desarrollar el auto y adaptarnos, pero a la mitad del año ya llegamos instalados en los primeros lugares y sobre todo con regularidad y buen funcionamiento en cada circuito donde nos tocaba correr. No nos alcanzó para clasificar a la Copa de Oro pero si seguimos con esta regularidad iremos en busca del podio en lo que queda del año, tratar de terminar entre los diez primeros en el campeonato, y será todo antesala para poder pelear el título, si seguimos por este camino, definitivamente la próxima temporada", dijo.
La próxima fecha del Turismo Carretera se disputará además bien cerca de su Mendoza natal, en el autódromo provincial "Rosendo Hernández" de San Luis.