El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó hoy a Buenos Aires para apoyar la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y asistir al acto en el que el Comité Olímpico Internacional (COI) desvelará el nombre de la ciudad elegida.
El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Rajoy aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en medio de una fuerte lluvia a las 7:30 hora local y el jefe del Ejecutivo fue recibido por el embajador de España en Buenos Aires, Ramón Oyarzun, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Eduardo Zuain, según publica la agencia de noticias EFE.
Rajoy, acompañado de su esposa, Elvira Fernández, y del resto de su delegación, ha llegado a la capital argentina tras recorrer 13.000 kilómetros y casi diecinueve horas de viaje procedente de San Petersburgo, donde asistió a la cumbre del G20, y después de que el avión hiciera una escala en Gran Canaria para repostar.
El presidente del Gobierno se incorporará casi de forma inmediata a la delegación española que va a defender ante el COI la candidatura madrileña y que está presidida por el Príncipe.
Don Felipe cerrará hoy el acto de presentación de la candidatura, en el que Rajoy hablará en segundo lugar de los nueve intervinientes.
Después, el presidente del Gobierno participará en la rueda de prensa de la candidatura y asistirá junto con el resto de la delegación a la ceremonia de anuncio de la ciudad que albergará los Juegos de 2020.