|
Así, la marcha del galés Gareth Bale de Tottenham a Real Madrid y la compra de Mesut Özil por Arsenal procedente del club español han sido los movimientos más destacados del mercado en la Premier. El domingo por la noche se cerró el culebrón del verano en las islas, el traspaso de Bale a Real Madrid por la cifra récord de 85,2 millones de libras (cerca de 100 millones de euros).
El argentino Erik Lamela, ex River, fue una de las grandes transferencias: Tottenham se lo compró a Roma por 30 M de euros
Pero no todo queda en los grandes nombres. También han sido importantes los fichajes que hizo Liverpool por los jugadores Mamadou Sahkho y Tiago Llori, por una cantidad combinada de 25 millones de libras (29,2 millones de euros). Otros contratos destacados fueron el de Everton por James McCarthy, de Wigan, por 13 millones de libras (15,2 millones de euros), mientras que Aston Villa se hizo con Libor Kozak por 7 millones de libras (8,1 millones de euros), y West Brom contrató a Stephane Sessegnon por 5 millones de libras (5,8 millones de euros). Manchester City, con el chileno Manuel Pellegrini en el banco y conjurado para plantar batalla por la Premier, invirtió parte de los fondos del dueño del club, el jeque Mansoru Bin Zayed, en pagar el traslado desde Sevilla a Manchester del español Jesús Navas y el delantero Álvaro Negredo, por 17 y 20 millones de libras respectivamente (20 y 23 millones de euros). Los dos españoles refuerzan el plantel Citizen junto al brasileño Fernandinho, de Shakhtar Donetsk, el delantero montenegrino Stevan Jovetic, y el defensor central argentino Martín Demichelis, del Atlético de Madrid.
También han llegado a Stafmrod Bridge el atacante alemán André Schürrle (21 millones de euros), el holandés Marco van Ginkel (9,4 millones de euros), el brasileño Willian Borges da Silva (37,4 millones de euros) y el arquero australiano Mark Schwarzer. Los refuerzos servirán a Chelsea y a Manchester City para enfrentarse en mejores condiciones al United del escocés David Moyes, que aceptó la herencia de Alex Ferguson hasta el punto de que dejó prácticamente sin cambios el plantel que se quedó con la Premier la pasada temporada.
Para tratar de volver a la Liga de Campeones después de tres temporadas fuera de la competición, Liverpool adquirió a ocho futbolistas. En cuanto a Swansea, el conjunto que dirige el danés Michael Laudrup completó su equipo con cuatro nuevos españoles, con lo que su vestuario sumará ocho futbolistas ibéricos esta temporada.
EFE