El cordobés se recupera de una doble operación de cadera y hombro y pese a realizar un esfuerzo enorme para estar en la formación que lidera Martín Jaite no logró alcanzar el objetivo.
El cordobés David Nalbandian aseguró hoy que desconoce por el momento cómo continuará su carrera en el circuito profesional, mientras acelera la recuperación del hombro derecho de cara a los partidos exhibición en la Argentina con el número 2 del mundo, el español Rafael Nadal.
La exprimera raqueta argentina quedó afuera del equipo de Copa Davis que enfrentará a República Checa por la semifinales de la Ensaladera de Plata, situación que desató múltiples especulaciones en torno su futuro en el circuito profesional.
El cordobés se recupera de una doble operación de cadera y hombro y pese a realizar un esfuerzo enorme para estar en la formación que lidera Martín Jaite no logró alcanzar el objetivo.
Cuarenta y ocho horas después de que se conocieran las designaciones Nalbandian rompió el silencio con el objetivo de dar precisiones en torno a su futuro profesional.
"Lo único que puedo asegurar es que estaré en cancha para las exhibiciones con (Rafael) Nadal en noviembre (21 en Córdoba y 23 en Buenos Aires). Y ojalá que antes también para algunas otras cosas", dijo en declaraciones al programa de cable "Despertate" que se mite por TyC Sports.
El exnúmero 3 del mundo aseguró que Jaite esperó hasta último momento antes de definir el equipo que viajará a Praga el viernes próximo.
"Tenía el objetivo puesto en tratar de llegar a República Checa, hicimos todo lo posible, de la cadera estoy bien pero del hombro vengo un poco más lento. No estoy en condiciones de jugar un partido en 10 días. Estoy sacando al 40 por ciento de mis posibilidades", explicó con cierta resignación.
El unquillense se mantiene inactivo desde abril de este año cuando disputó el punto de dobles junto a Zeballos en la serie ante Francia en Buenos Aires, por los cuartos de final de la Davis.
En tanto, en el circuito, el tenista de 31 años no juega desde marzo cuando perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Miami.
"De antemano eran dos operaciones que podían llegar a llevar el mismo tiempo, pero el hombro lo encontraron un poco más roto de lo esperado. Por eso, se hizo una rehabilitación más lenta y cuidadosa", añadió al recordar su paso por el quirófano.
Juan Mónaco, número 32 del ranking mundial, Carlos Berlocq (48), Leonardo Mayer (81) y Horacio Zeballos (50) serán los jugadores titulares ante los checos, verdugos del equipo "albiceleste" en la misma instancia de la edición anterior.
Además, el azuleño Federico Delbonis (57) debutará en la competencia como quinto hombre.