El Concejo Deliberante de San Rafael le aprobó $20 millones más a Emir Félix para obras
La Municipalidad lleva tres años con superávit y lo ahorrado le ha permitido guardar casi 30 millones de pesos que ahora se invertirán mayoritariamente en obra pública y compra de camiones.
Tras ser aprobado hoy el refuerzo de partida desde el Concejo Deliberante, el intendente de San Rafael, Emir Félix, podrá sacar de las cuentas bancarias donde guardó el dinero, unos 29 millones de pesos, de los cuales 20 millones serán para reparación de espacios públicos, conexiones cloacales, asfalto, mejoramiento de plazas y creación de polideportivos en diferentes distritos.
"Del superávit acumulado en estos años, se restó la deuda flotante y nos ha quedado disponibles un total de 29 millones", explicó a SITIO ANINO el secretario de Hacienda de la comuna, Ángel Brancato.
Además de los 20 millones que irán a obra pública, hay 7 que serán utilizados en la compra de bienes de capital, camiones y maquinarias; un millón para servicios y otro millón para compra de bienes de servicio.
En la sesión del Concejo, sin embargo, se vio la oposición del radicalismo a aprobar el refuerzo de partida, mientras desde el oficialismo pusieron el acento en que "si es dinero que podemos usar para la mejora de las condiciones de vida de los sanrafaelinos, no vemos por qué debemos tenerlo eternamente guardado en los bancos".
Brancato cree que "algún porcentaje de la oposición debe estar tomando una medida electoralista de oposición a la concreción de obras antes de octubre". El dinero "no será destinado a sumar más personal a la planta, porque eso sí sería electoralista de nuestra parte", dijeron desde el oficialismo.
La planta de personal de la municipalidad sanrafaelina se mantiene en 2.160 empleados y "las incorporaciones que se han realizado este año han sido solamente casos en que se han producido vacantes por personas que se han acogido al régimen jubilatorio", aclaró el funcionario de Hacienda.
Cabe señalar que este año, el municipio sanrafaelino presupuestó 42 millones de pesos para obra pública, con lo que el aumento de partida para ese rubro permitirá ejecutar 62 millones al culminar el 2015.
El presupuesto municipal a esta época tiene devengado casi el 69% del total presupuestado para el año y según Brancato "se ha cumplido sin desmadrarse; además, tenemos por costumbre presentar un presupuesto austero porque a fines del año pasado no conocíamos cuánto era lo que se iba a acordar en la paritaria con los gremios municipales, para cubrir este rubro que crece en marzo o abril según ese acuerdo, tenemos reservado la mayor recaudación que se prevé para todo el ejercicio, que es cerca de 45 millones de pesos".