El cordobés aseguró que se quedó fuera del equipo de Copa Davis por su dolor en el hombro derecho. Estaba peor de lo que se esperaba y la recuperación se hizo más lenta, dijo. No hablo de retiro.
Confirmada su ausencia en la serie ante República Checa por las semifinales de la Copa Davis, que se disputará del 13 al 15 de septiembre en el país europeo, David Nalbandian dialogó en exclusiva con Despertate y entregó detalles sobre la decisión que tomó junto al capitán Martín Jaite.
"El lunes tenía que definirse. Hicimos todo lo posible y me esperaron hasta último momento. De la cadera estoy bien, pero el hombro -derecho- me duele. Estoy triste", aseguró el tenista cordobés, que fue operado de ambos problemas y afronta una larga recuperación.
Sobre su determinación, indicó: "Tengo que ser realista, no puedo jugar sin sacar. De abajo me entreno normar, pero tengo dificultades para levantar el brazo. Estoy al 30 o 40 por ciento. El hombro estaba peor de lo que se esperaba y la recuperación se hizo más lenta".
En tanto, el unquillense todavía no se puso plazos para tomar una decisión sobre su carrera y afirmó que todo dependerá de su estado físico. "No me puse a pensar en eso. Hoy pienso en recuperarme y ver si puedo competir. Depende de la rapidez en la evolución del hombro", dijo.
Por último, opinó sobre la serie ante los checos. "Claramente no somos favoritos, nadie lo puede discutir. Pero la Copa Davis es particular. Uno siempre tiene esperanzas. Si Argentina gana, me daría tiempo para prepararme y llegar a la final", recalcó.