Básquet

Tras la eliminación, Rubén Magnano explotó y disparó para todos lados

El entrenador de Brasil cuestionó la organización del torneo. Además, se tomó su tiempo y fue autocrítico: "Los grandes responsables somos yo y los que no vinieron", tiró.

Por Sección Andino Sports
Rubén Magnano es un técnico temperamental. Nunca duda en expresar lo que piensa, pero siempre respetando los límites que se plantea. Luego de la pronta y sorpresiva eliminación del Premundial de básquetbol, el entrenador del seleccionado brasileño cargó la responsabilidad sobre su persona y sobre aquellos jugadores que, según él, le dijeron que iba a jugar y finalmente se bajaron. Además, fue duro con la organización del torneo: "Venezuela no come la misma comida que nosotros".

"Soy tan responsable como lo son también aquellos que hoy no están acá. Vergüenza no es porque no le hemos robado el bolso a nadie. Esa es una palabra muy grave. Pero sí indudablemente es un paso para atrás. Llegamos a este torneo con muchas lesiones y bajas. No creo que hoy haya faltado actitud ni lucha, lo único que falló es que la bola no entró", dijo el entrenador campeón olímpico en Atenas 2004, minutos después de la derrota ante Jamaica, lo que selló la eliminación de Brasil. Aunque aclaró que si reciben una invitación para el Mundial Brasil 2014, "todo jugador con pasaporte brasileño tiene las puertas abiertas".

Pese a los cuestionamiento, Magnano dejó en claro que no piensa renunciar. "Tengo un contrato firmado. En treinta años como técnico jamás me fui de un club, institución o seleccionado. Si la Confederación evalúa y toma una decisión, es otra cosa. Esto demuestra también que todo se ha emparejado. Jamaica, con un juego muy físico, nos superó, pero la clasificación estuvo muy cerca", aclaró.

"Hay otra variante de la que nadie está hablando. Nadie está hablando. Y es la desastrosa situación de la comida. Nosotros tuvimos la mayoría de los juegos con gente descompuesta, con cólicos, con diarreas. La Argentina vivió la misma situación. No sé por qué no hablan de eso. Es terrorífico. Terrorífico", disparó el cordobés.

Y agregó: "A nosotros nos afectó muchísimo. Algunos dirán 'sí, pero todos están iguales'. Y sí, pero hay algunos equipos que les afecta más que a otros. Venezuela no come la misma comida que nosotros".

El entrenador cuestionó a los árbitro por la expulsión que recibió en el segundo encuentro ante Canadá y que no le permitió estar en la cancha ante Uruguay, un partido clave para la acceder a la siguiente instancia. "Fue una situación totalmente injusta y perjudicó terriblemente a la Confederación. Quieren ensuciar mi nombre. Lograron que el entrenador jefe no dirija un partido tan trascendente como el de la clasificación. Es un vergüenza", sostuvo Magnano, que prosiguió: "La comuna arbitral debe tener algo de persecución. Con seguridad. Espero que hagan un examen de conciencia porque el informe dice que yo los traté de 'hijos de puta' (sic), pero nunca lo hice. Son mentiras. Apelamos, pero no le dieron curso a la denuncia. Ahora voy a ver lo que hago".

Cancha Llena
LO QUE SE LEE AHORA
Murió Máximo, el padre de Marcelo Gallardo.

Las Más Leídas

Grave accidente en Alta Montaña: un muerto y varias personas heridas
Un joven falleció tras chocar y volcar su vehículo en Godoy Cruz
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este sábado 7 de diciembre de 2024
Atención jubilados: el Gobierno volvió a cambiar el trámite para acceder a medicamentos gratis.
Accidente vial en Alta Montaña: hasta qué hora permanecerá cerrado el tránsito

Te Puede Interesar