El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se mostró conforme con la decisión de impedir que el público visitante concurra a los estadios del fútbol argentino. "Venimos trabajando muy bien. La decisión de jugar sin público ha dado buenos resultados. Los vamos a tener en forma definitiva cuando la justicia pueda condenar a aquellos que están imputados de asociación ilícita y de generar negocios ilícitos alrededor de un partido", afirmó.
Respecto a la medida polémica de jugar sólo con público local opinó: "La opinión nuestra es más consultiva que decisiva. Estamos teniendo un campeonato tranquilo. Estamos por el camino correcto".
"La justicia tiene un trabajo muy importante por delante. Encontramos un juez que está comprometido en resolver este flagelo. Me parece que vamos en el buen camino", agregó.
El Comité Ejecutivo de AFA analizó la semana pasada que, a partir de la 7ª u 8ª fecha del Torneo Inicial, los hinchas que no sean locales podrán acceder a los partidos, pero sólo a las zonas de plateas.