Los asambleístas de Gualeguaychú volverán a marchar este domingo hacia el puente internacional General San Martín en repudio al aumento de la producción de la pasteraBotnia-UPM y para rechazar un proyecto que prevé instalar una nueva planta sobre el río Uruguay.
El Concejo Deliberante local aprobó el jueves un proyecto de comunicación, solicitándole a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) que haga las gestiones ante los organismos pertinentes con el fin de solicitar la inmediata paralización de la producción de la pastera Botnia-UPM.
Los concejales entendieron que, al superar 1,1 millón de toneladas de producción, la polémica planta está violando los acuerdos bilaterales.
La nueva movilización al puente fue anunciada ese mismo día por los asambleístas y fue respaldada por los ediles locales. A las 15, los vecinos se concretarán en el paraje Arroyo Verde, sobre la ruta 136 y partirán hacia el puente binacional General San Martín.
Una vez allí, se leerán un documento antes de retornar a la ciudad para realizar una jornada concientización en la costanera.
Asimismo, la asamblea pidió una reunión con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, para solicitarle una audiencia con el canciller Héctor Timerman. Al mismo tiempo, los ambientalistas le mandaron una carta al embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, para que acompañe su reclamo.